Induráin afirma que la campaña de la gripe y la tercera dosis contra el Covid marcha a "buen ritmo"

Ha detallado la consejera que "la dosis adicional la campaña va a un ritmo de más de 15.000 vacunas a la semana y así la semana pasada se cerró con más de 40.00 personas vacunadas y con otras 37.000 con cita".
Induráin afirma que la campaña de la gripe y la tercera dosis contra el Covid marcha a "buen ritmo"

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha mostrado este jueves su "satisfacción" con la marcha de la campaña conjunta de vacunación de la gripe y la tercera dosis de la vacuna de la COVID-19, y con "la respuesta de la ciudadanía".

Induráin ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta oral del PSN sobre esta campaña y ha señalado que la de este año es "especial" al ser conjunta para buscar "sinergias de un uso eficiente de los recursos y de la protección desde el punto de vista de las coberturas; unas coberturas que ya fueron altas en la pasada campaña de la gripe".

Ha detallado la consejera que "la dosis adicional la campaña va a un ritmo de más de 15.000 vacunas a la semana y así la semana pasada se cerró con más de 40.00 personas vacunadas y con otras 37.000 con cita". "Teniendo en cuenta que hay 98.000 personas mayores de 70 años en la Comunidad foral, el objetivo de conseguir coberturas altas está al alcance de la mano", ha dicho.

Sobre la vacuna contra la gripe, ha señalado que se han aplicado más de 70.000 dosis a mayores de 60 años. "La vacunación se está haciendo principalmente en los centros de salud con el apoyo para determinadas situaciones del punto de vacunación de Forem", ha precisado, para incidir en que la campaña marcha a "buen ritmo".

Induráin ha indicado que a partir de la próxima semana se ofertará la vacuna de la gripe a otros colectivos como docentes o convivientes de personas dependientes. "Ya se informará de los procedimientos para coger cita", ha dicho.

Y ha recordado que desde este miércoles los navarros que recibieron una dosis de la vacuna Janssen han empezado a recibir SMS con la oferta de una cita para dosis de refuerzo a partir del próximo lunes.

La parlamentaria socialista Patricia Fanlo ha indicado que las vacunas contra la Covid-19 "representan el horizonte de esperanza, son nuestra oportunidad de futuro". A pesar de los altos porcentajes de vacunación, ha dicho que "somos conscientes de que tenemos que seguir vacunando en Navarra porque continúa el virus".

Induráin afirma que la campaña de la gripe y la tercera dosis contra el Covid marcha a "buen ritmo"
Comentarios