Pamplona acogerá el 27 de noviembre una carrera solidaria por Ucrania

Representantes de Asociaciones y ONGs que colaboran con la carrera (ASVONA, DYA, Sonrisas de Ucrania, Tantaka) junto a Miguel Navarrete (CaixaBank) y David Chimeno (Coopera ONG).
Representantes de Asociaciones y ONGs que colaboran con la carrera (ASVONA, DYA, Sonrisas de Ucrania, Tantaka) junto a Miguel Navarrete (CaixaBank) y David Chimeno (Coopera ONG).

La iniciativa ha sido impulsada por Coopera ONG en favor de los niños y mujeres refugiados y cuenta, entre otros, con el apoyo de CaixaBank

Pamplona acogerá el 27 de noviembre una carrera solidaria por Ucrania

El próximo 27 de noviembre Pamplona inaugura la sucesión de diferentes carreras solidarias por Ucrania en distintas ciudades españolas. Estas carreras, enmarcadas en la iniciativa SOS UCRANIA, busca constituir un fondo de ayuda para todos los desplazados por esta guerra. Coopera ONG, una organización con más de 20 años de cooperación en Ucrania, capitanea esta iniciativa que cuenta con la colaboración de otras organizaciones solidarias como ASVONA, Clúster SOS Ucrania, TANTAKA, ONG Rescate, o Acció Familiar Barcelona.

CaixaBank ha sido una de las entidades que ha decidido sumarse a esta iniciativa que busca convertir ese día a Pamplona en la capital del deporte y la solidaridad.

En la presentación de la carrera David Chimeno, director de Coopera ONG, ha afirmado que “contar con la colaboración de empresas y ONGs de referencia que nos ayuden a desarrollar este proyecto, muestra la cultura solidaria y responsable que tenemos en Navarra”. Chimeno ha agradecido, además, al Ayuntamiento de Pamplona “todas las facilidades que nos ha dado para la celebración de la carrera” y ha animado a todas las empresas de Navarra que “quieran aportar su granito de arena, que se sumen a este proyecto de solidaridad y justicia”.

En la presentación ha participado también Miguel Navarrete, director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Navarra, que ha resaltado el apoyo de la entidad a una iniciativa que aúna “nuestro compromiso social y nuestra implicación con el running y con el deporte en general, con el que compartimos valores como el esfuerzo, la cooperación y el trabajo en equipo”.

El recorrido de la carrera se desarrollará en la vuelta del castillo. El circuito se inicia frente a la Casa de la Misericordia, bordeando la Ciudadela hasta el edificio Singular. Se vuelve por una ruta paralela hasta la Casa de Misericordia, después sigue por detrás de la estación de autobuses hasta la plaza de la Paz. Se darán 3 vueltas hasta completar los 10 kilómetros de carrera.

El plazo de inscripción está abierto y finalizara el próximo 25 de noviembre, a través de la página web: www.carreraporucania.com

En los próximos meses se desarrollarán más carreras en Getxo, Teruel, Pontevedra, Guadalajara, Albacete, Badajoz, Madrid, Murcia y en todas las ciudades que se vayan sumando.

El running como elemento de implicacion territorial

CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con el territorio de influencia y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en el patrocinio local como estrategia adecuada para generar notoriedad. Por este motivo, la entidad financiera mantiene su apuesta por las principales pruebas populares atléticas más representativas del panorama nacional con las que comparte valores como el esfuerzo, el espíritu de superación y la perseverancia.

La entidad es patrocinadora principal de las pruebas atléticas más tradicionales del panorama nacional como la Maratón de Barcelona, la Jean Bouin, la Maratón y Media Maratón de Valencia, la Carrera de Las Murallas de Pamplona, la Trail Menorca Camí de Cavalls, la 10k de Zaragoza, varias Carreras de la Mujer disputadas en cada comunidad autónoma, así como las tradicionales San Silvestres celebradas cada 31 de diciembre, entre otras.

Con la mirada puesta en dinamizar y colaborar con el territorio de influencia, CaixaBank promueve activamente la participación y facilita los medios económicos oportunos para disputar cada competición al mismo tiempo que fomenta entre sus empleados la participación en cada prueba.

Esta implicación con el deporte de la entidad se ha materializado en la formación de un gran número de equipos internos de #runnersCaixaBank. Este grupo de atletas, que cuenta con más de 2.000 inscritos, llevan a todo el territorio los valores inherentes al deporte, que también forman parte de la cultura de CaixaBank.

 

Pamplona acogerá el 27 de noviembre una carrera solidaria por Ucrania
Comentarios