Denunciados el 5,98% de los 11.311 vehículos controlados en la campaña de vigilancia de velocidad de Policía Foral

La campaña tuvo lugar entre el 21 y 27 de marzo

Denunciados el 5,98% de los 11.311 vehículos controlados en la campaña de vigilancia de velocidad de Policía Foral

Agentes de la Policía Foral adscritos al Área de Tráfico y Seguridad Vial han controlado un total de 11.311 vehículos durante la reciente campaña de vigilancia y control de la velocidad desarrollada entre el 21 y 27 de marzo en vías de la Comunidad Foral. Del total de vehículos controlados, 676 (un 5,98%) superaba la velocidad máxima permitida, por lo que fueron denunciados.

Además, dos conductores fueron investigados como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial por vulnerar el artículo 379 del Código Penal. Según ha informado el cuerpo policial, este precepto establece una pena de prisión de hasta 6 meses, multa de hasta doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad, así como la privación del permiso de conducir hasta 4 años, a quien "condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente".

CONTINÚA LA CAMPAÑA 'INVITRA'

Por otra parte, continúa la campaña de Intensificación de la Vigilancia del Tráfico ('Invitra') en la PA-30 (Ronda de Pamplona), que comenzó el pasado 21 de febrero y que se desarrollará hasta el 30 de junio.

Para desarrollar esta acción de seguridad vial, se han analizado las franjas horarias y tramos en los que se producen más incidentes (al año se registran en esta vía unos 700 accidentes, la mayor parte alcances o colisiones en glorietas).

Con el objetivo de "reducir el número de siniestros y aumentar la seguridad vial", los agentes han reforzado su presencia en toda la vía, estableciendo además vehículos radar para controlar la velocidad de los conductores, y de esta manera detectar y sancionar velocidades incorrectas y malas prácticas al volante.