CSIF/SPF dice que la propuesta de modificación de la 'Ley Mordaza' "deja a los agentes indefensos"

El Sindicato de Policía Foral ha mostrado su "más absoluto rechazo" a las modificaciones propuestas para la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana al entender que "dejan sin poder actuar para proteger al resto de la ciudadanía"
CSIF/SPF dice que la propuesta de modificación de la 'Ley Mordaza' "deja a los agentes indefensos"

El Sindicato de Policía Foral CSIF/SPF ha mostrado su "más absoluto rechazo" a las modificaciones propuestas para la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana al entender que "dejan a los agentes indefensos y sin poder actuar para proteger al resto de la ciudadanía".

Según ha explicado en una nota, "entre otras propuestas estarían las de rebajar el máximo de horas que una persona sin documentación puede permanecer retenida de 6 a 2 horas". "Además, dejaría de ser sancionable grabar a los agentes en manifestaciones y otras operaciones policiales, limitaría el uso del material antidisturbios, se prohibirían las pelotas de goma, y se incluiría hacer que los policías deban devolver a los arrestados a su lugar de detención", ha apuntado.

Para CSIF/SPF, estas modificaciones "buscan perjudicar la integridad de la democracia cívica, del respeto, de la seguridad de los ciudadanos y de sus comercios, y por supuesto, fijan como objetivo principal la desprotección de los agentes, cuya labor no es otra que preservar todo lo anterior".

El sindicato ha afirmado que, con estos cambios, "queda en evidencia que este Gobierno no defiende al ciudadano que contribuye y trabaja por mejorar nuestra comunidad ni nuestro país día a día". Tampoco a los policías, ya que las modificaciones propuestas, ha advertido, "dejan a los agentes indefensos y sin poder actuar para proteger al resto de la ciudadanía".