CSIF critica la "inacción" de Interior tras la agresión a varios policías forales en Zizur Mayor

Pide que se dote a la Policía Foral de medios defensivos y de protección "adecuados y suficientes"

CSIF critica la "inacción" de Interior tras la agresión a varios policías forales en Zizur Mayor

CSIF/SPF ha criticado la "inacción reiterada" del Departamento de Interior del Gobierno de Navarra tras la agresión este jueves a varios policías forales en una actuación realizada en Zizur Mayor.

Según ha relatado en una nota de prensa, "tras un requerimiento médico y acudiendo en apoyo de la Policía Municipal de la localidad, los agentes tuvieron que hacer frente a la agresión de un paciente psiquiátrico que acabó acometiendo con un destornillador, resultando uno de ellos herido al clavarle dicha herramienta en la pierna".

El sindicato ha destacado que "llevamos años solicitando reiteradamente a la Administración, la última a fecha 5 de septiembre, la dotación de medios defensivos y de protección en la Policía Foral, no obteniendo respuesta por parte de la Administración".

"Cascos individuales para las unidades de Seguridad Ciudadana; revisión de protocolos para que ante incidentes graves se movilice de oficio y en primer lugar a las unidades especializadas; botiquines de control de sangrado en las patrullas con la consiguiente formación a los agentes, fundamental para poder atender a un compañero herido, así como para poder asistir a cualquier ciudadano con lesiones graves; o dispositivos eléctricos de control 'TASER', comprados pero guardados y sin usar, tratándose de un medio intermedio en el uso de la fuerza y que podría solucionar intervenciones sin que nadie resultara herido", ha demandado.

CSIF ha reiterado su critica al Departamento de Interior por "su inacción manifiesta, lo cual provoca que los agentes tengan que asumir riesgos y peligros evitables". Asimismo, ha exigido al Gobierno de Navarra que "apueste por la Policía Foral y que dote con absoluta urgencia a sus agentes de los medios de protección adecuados y suficientes". "Si no lo hacen nos veremos obligados a tomar las medidas que sean necesarias para que nuestras peticiones de medios y materiales de protección sean atendidas", ha advertido.