Se cierra la iniciativa 'Navarra Solidaria 2020' tras apoyar doce proyectos sociales

A* Jesús Garzaron
F* 2020_11_26
T* Rueda de prensa CaixaBank. 2020 Navarra Solidaria
L* Store Carlos III, CaixaBank
A* Jesús Garzaron F* 2020_11_26 T* Rueda de prensa CaixaBank. 2020 Navarra Solidaria L* Store Carlos III, CaixaBank

Unas 2.400 personas se han visto beneficiadas por esta iniciativa a través de los doce proyectos desarrollados, que tenían, entre otros objetivos, lograr un mayor bienestar, paliar la brecha digital y generar empleo en la sociedad navarra, tratando de llegar al mayor número posible de localidades y zonas de la Comunidad foral

Se cierra la iniciativa 'Navarra Solidaria 2020' tras apoyar doce proyectos sociales

La iniciativa Navarra Solidaria 2020, impulsada por Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa, se ha dado por finalizada tras haber apoyado doce proyectos sociales, centrados en personas mayores, con discapacidad o en riesgo de pobreza, que han tratado de dar respuesta a las situaciones más complejas que originó el inicio de la pandemia en Navarra.

La implicación de medio centenar de entidades y empresas ha permitido un modelo de trabajo colaborativo en el que varias de ellas han formado parte de los proyectos apoyados, haciéndolos crecer y fortaleciendo a las entidades sociales que los desarrollaban, según se ha destacado en el acto de balance de 'Navarra Solidaria'.

De este modo, unas 2.400 personas se han visto beneficiadas por esta iniciativa a través de los doce proyectos desarrollados, que tenían, entre otros objetivos, lograr un mayor bienestar, paliar la brecha digital y generar empleo en la sociedad navarra, tratando de llegar al mayor número posible de localidades y zonas de la Comunidad foral.

El impacto indirecto de Navarra Solidaria está estimado en unas 50.000 personas y con alcance en Pamplona, Estella, Tudela, la Ribera y los valles de Erro, Aezkoa, Salazar y Roncal.

Los proyectos apoyados se pueden consultar en la web www.navarrasolidaria2020.org. En el caso de proyectos relativos a personas mayores, corresponden a las entidades Foro QPEA, Fundación Asilo de Ancianos San Jerónimo y Eutsi. En el caso de personas con discapacidad, han participado COCEMFE, Anadi y AMIMET. Y con proyectos para colectivos vulnerables han trabajado Acción contra el Hambre, Acción contra la Trata, Posthac, Antox, Lantxotegi y La Majarí.

Gracias a la tecnología Blockchain, quienes quieran conocer mejor estos 12 proyectos pueden comprobar tanto el presupuesto, un vídeo resumen con sus principales objetivos y necesidades, el cronograma de hitos de cada iniciativa o algunos elementos audiovisuales. De este modo, las entidades han contado con una herramienta digital para poder conseguir nuevos apoyos y donaciones de una manera transparente, que permite la trazabilidad de los fondos y la auditoría de los proyectos en tiempo real.

Se cierra la iniciativa 'Navarra Solidaria 2020' tras apoyar doce proyectos sociales
Comentarios