Los carteros rurales de Navarra han realizado hasta julio más de 2.700 operaciones a domicilio

Los carteros rurales de Navarra han realizado hasta julio más de 2.700 operaciones a domicilio

Las carteras y carteros rurales de Navarra han realizado hasta julio 2.713 operaciones a domicilio tras la habilitación de los nuevos servicios de Correos en la puerta de casa.

Desde esta primavera, una vez que los profesionales del reparto rural finalizaron la formación y se distribuyeron los nuevas Pdas configuradas, tanto para la admisión como la entrega, Correos ha llevado las oficinas postales a las puerta de casa.

Entre los servicios más habituales que ofrecen los carteros rurales se encuentra la adquisición de franqueo para envíos ordinarios y certificados, el abono de recibos y el envío de efectivo. En Navarra un total de 161 personas se dedican al reparto rural, ha indicado en una nota Correos.

"La mejora tecnológica en los terminales portátiles para el reparto rural con el pago con tarjeta y la posibilidad de operar como una extensión de una oficina postal ha capacitado a este colectivo para aumentar la oferta de productos y servicios a los vecinos, mejorando la accesibilidad de las personas residentes en entornos menos poblados", ha resaltado la empresa, que ha puesto en valor que "ahora cuentan con los mismas opciones que quienes viven cerca de una oficina urbana".

Entre los servicios que ofrece Correos en la puerta de casa se encuentra el envío y recibo de paquetería, el pago de tributos, la compra de embalajes, sobres y sellos, gestiones de la DGT, - distintivos medioambientales- y el servicio de ingreso o reintegro de dinero para los clientes de las entidades que trabajan con Correos.