Baluarte reanuda esta semana su actividad congresual con más de 2.200 especialistas en oftalmología

Baluarte reanuda esta semana su actividad congresual con más de 2.200 especialistas en oftalmología

El 98 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología - SEO ocupará el edificio completo del Auditorio Baluarte desde el miércoles 21 al sábado 24 de septiembre, con un programa amplio y la presencia de profesionales de referencia a nivel nacional en esta especialidad médica.

Tras haber recibido Baluarte la visita de más de 6.000 congresistas en los dos primeros cuatrimestres del año, la actividad congresual con mayúsculas regresa esta semana al edificio con alrededor de 2.200 profesionales de referencia en la especialidad médica de la oftalmología y de todas sus subespecialidades dentro del país que participarán, de miércoles a sábado, en el 98 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología - SEO.

"Es el acto científico estrella de la Sociedad Española de Oftalmología", ha señalado José Andonegui Navarro, presidente del Comité Organizador del Congreso, quien además lo define como "evento abierto" en el que participan "desde el maestro más grande hasta el residente más joven, lo cual nos permite seguir disfrutando del magisterio de los especialistas ya consagrados y con una trayectoria consolidada a sus espaldas, a la vez que somos testigos de la irrupción del talento de quienes nos irán reemplazando en los años venideros".

El 98 Congreso SEO ocupará durante cuatro jornadas el edificio completo, donde se trabaja a contrarreloj para llevar a cabo la transformación de salas y adecuación de espacios. Este primer gran congreso del último cuatrimestre del año cuenta con un amplio programa que incluye numerosas conferencias y mesas redondas, además de 29 cursos de actualización y 10 reuniones satélite.

Una programación que abordará, entre otros temas, las novedades en superficie ocular y en sistemas diagnósticos de córnea, o temas como cataratas, retina, biomarcadores 3D e inteligencia artificial, investigación ocular, estrabismo agudo en un niño, o glaucoma.

De toda la agenda, el doctor Andonegui destaca la conferencia Profesor Joaquín Barraquer Moner, que tratará sobre Asociación entre estilos de vida y glaucoma, a cargo del profesor Javier Moreno Montañés (miércoles, 18,15 horas); la conferencia Castroviejo 2022 sobre Queratoplastias con láser de femtosegundo, de manos del doctor José A. Gegúndez (jueves, 17,15 horas); y la conferencia Arruga sobre OCTA y diabetes mellitus, más allá de la retina: Oculómica, biomarcadores 3D e inteligencia artificial a cargo del doctor Javier Zarranz (viernes, 12,30 horas).

En esta nueva edición del congreso, que se celebra de manera presencial tras dos años, habrá también una zona expositiva en la Sala de Exposiciones y en la Sala Mezanina con cerca de 40 stands de empresas farmacéuticas que expondrán sus productos. Asimismo, dentro del programa del Congreso tendrán lugar 17 simposios organizados por la industria, en los que las principales novedades estarán en los dispositivos diagnósticos, el aparataje para cirugía ocular, los láseres, las lentes intraoculares y los nuevos fármacos aparecidos para el tratamiento de las enfermedades oculares.

La participación de más de dos millares de personas en este Congreso supondrá, al igual que en el 55º Congreso Nacional SEPAR del pasado mes de junio -con el que Baluarte batió el récord de asistentes a una cita congresual (2.500 personas)-, un gran impacto económico para la ciudad, tanto para el conjunto de servicios hoteleros y de hostelería, así como para el pequeño comercio local, ha informado Baluarte en una nota.

Un impacto que en octubre y noviembre volverá a ser notorio con la visita de cerca de 1.500 personas a Pamplona, que acudirán a la XXX Reunión Anual de la SES - Sociedad Española de Sueño y al XXVI Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados.

Baluarte reanuda esta semana su actividad congresual con más de 2.200 especialistas en oftalmología
Comentarios