El Movimiento de Pensionistas de Iruña convoca una manifestación para este lunes por las calles de Pamplona

El Movimiento de Pensionistas de Iruña ha celebrado el reciente acuerdo presupuestario entre el Gobierno de Navarra y el Grupo Parlamentario de EH Bildu sobre el complemento para una pensión mínima de 1080€, a partir del año 2025, que en su opinión "parece un paso en la buena dirección pero insuficiente".  

Así las cosas el Movimiento de Pensionistas de Iruña ha convocado una manifestación para este lunes, 5 de febrero. La misma, saldrá de la Plaza del Ayuntamiento, a las 12 horas, y haciendo paradas de 5 minutos, tanto delante del Parlamento Foral como sede del Gobierno, finalizará en el punto de partida.

"Nos hubiera gustado que el Gobierno de Navarra cara a los Presupuestos para 2024 hubiera sido más sensible con la demandada reivindicación del citado complemento por parte del Movimiento de Pensionistas", han indicado y recuerdan que "la movilización del Movimiento de Pensionistas y otros colectivos ha hecho posible que el Gobierno de Navarra y grupos parlamentarios tengan que incluir en sus agendas políticas el complemento de las pensiones mínimas".  

Desde el Movimiento de Pensionistas han asegurado que seguirán "con atención y vigilantes de los pasos que se vayan acordando en el Grupo de Trabajo que concretará los efectos del acuerdo". 

Mientras tanto han anunciado que seguirán "impulsando movilizaciones, presentando mociones, recogida de firmas, etc. con el objetivo de conseguir cuánto antes el complemento de las pensiones mínimas de 1080€ en 14 pagas", concluyen. 
















 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN