Monta el 'pollo' en el centro San Martín y acaba detenido porque le constaba una requisitoria judicial previa

Foto: Imagen del centro doctor San Martím
Foto: Imagen del centro doctor San Martím
Además este fin de semana, Policía Foral ha detenido en Olazti-Olazagutía a un varón por violencia contra la  mujer; y en Fustiñana a una pareja, que se agredió mutuamente, por violencia de género y violencia  en el ámbito familiar
Monta el 'pollo' en el centro San Martín y acaba detenido porque le constaba una requisitoria judicial previa

La Policía Foral ha detenido este fin de semana a 6 personas por distintos delitos. En concreto destaca el caso en Pamplona por requisitoria judicial a una persona que estaba causando molestias en el centro de salud Dr. San Martín.

Además han detenido a una persona en Tudela,  por apropiación indebida; en Olazti-Olazagutía a un varón por violencia contra la  mujer; y en Fustiñana a una pareja, que se agredió mutuamente, por violencia de género y violencia  en el ámbito familiar.

Los agentes han realizado diligencias en 27 accidentes de tráfico y ha atendido 172 requerimientos ciudadanos que han implicado movilización de patrullas por diferentes causas relacionadas con la seguridad pública. 

Por último, dos conductores han sido imputados por delitos contra la seguridad  vial: en Orkoien al ofrecer una tasa de alcoholemia de 0,74 mgr/l y en Villatuerta tras sufrir una salida  de vía y quedarse dormido en el vehículo con etilometría delictiva. 

Se han atendido 27 accidentes de tráfico, que dejan un balance de una persona fallecida y nueve  heridos. Siete de los siniestros han consistido en atropellos a especies cinegéticas.

En la “operación  salida” del puente se ha controlado mediante radar en la zona sur de nuestra Comunidad la velocidad  de 2.975 vehículos, de los que 167 fueron denunciados (5,6%). 

160 detenidos en noviembre. 

El pasado mes finalizó con 160 detenciones, 87 por infracción penal y 73 investigados por delito. Entre  las tipologías destacan 40 contra la seguridad vial, 29 por violencia contra la mujer, 12 por lesiones contra las personas y 9 por delitos contra el patrimonio.  

En cuanto a las edades de los detenidos, 43 tienen entre 19/30 años, 40 están en la franja 30/40 y  34 entre 40/50 años. Respecto a la comisaría y zona de influencia que ha actuado en la instrucción  de los atestados en 55 casos ha sido Pamplona, en 46 Tudela, 22 Estella-Lizarra, 18 Tafalla, 11  Elizondo y resto entre Sangüesa y Altsasu-Alsasua. 

En lo que llevamos de año la Policía Foral ha detenido a 1.788 personas por la comisión de hechos  delictivos, lo que supone un incremento del 17% respecto a las cifras del año pasado hasta noviembre.