Melchor Calleja, reelegido secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT de Navarra

Foto. EP
Foto. EP
Melchor Calleja, reelegido secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT de Navarra

El Congreso ha contado con la presencia del secretario general estatal de la UJP-UGT, Anatolio Díaz, y del secretario general de la UGT de Navarra, Jesús Santos

Melchor Calleja ha sido reelegido secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de la UGT de Navarra durante el 7º Congreso celebrado este viernes en Pamplona, con el lema 'Somos necesarios, seguiremos luchando' y en el que han participado 30 delegados en representación de los 868 afiliados con que cuenta esta organización.

Calleja, que afronta su segundo mandato al frente de la UJP, fue obrero metalúrgico de la empresa Bosch Sistemas de Frenado y veterano sindicalista que participó en la reorganización de la UGT todavía en la clandestinidad durante la dictadura franquista.

El Congreso ha contado con la presencia del secretario general estatal de la UJP-UGT, Anatolio Díaz, y del secretario general de la UGT de Navarra, Jesús Santos.

La nueva Comisión Ejecutiva de la UJP-UGT de Navarra elegida por el Congreso está integrada, además de por Melchor Calleja, por Coro Gaínza, secretaria de Organización; José Antonio Echauri, secretario de Administración; Guadalupe Yoldi, secretaria de relación con otras organizaciones; José Curiel, secretario de Actividades; Ana M. Rollado, secretaria de Igualdad; y Eduardo Aguinaga, vocal.

El Congreso ha aprobado una resolución en la que la UJP-UGT señala que la pandemia "ha puesto en evidencia las debilidades del sistema de salud pública, que no disponía ni de planes de contingencia necesarios, ni de personal suficiente para atender a todas las personas afectadas, ni de los equipos de protección necesarios, lo que ha llevado a que la atención a los mayores haya sido desastrosa, situación todavía más calamitosa en las residencias, con un gran número de personas fallecidas".

La UJP-UGT reclama que se investiguen las causas por las que las personas mayores "no han sido atendidas debidamente, para intentar buscar soluciones que eviten que vuelva a ocurrir semejante atropello"

El sindicato también reivindica una mejora de las pensiones para garantizar "unas condiciones de vida dignas a las personas mayores u mayor protección de las personas dependientes" y se suma a "la exigencia de derogación de la reforma laboral, que tantos problemas ha ocasionado a la clase trabajadora y a las cotizaciones a la Seguridad Social".

Melchor Calleja, reelegido secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT de Navarra
Comentarios