Una manifestación repleta de reivindicación en el día del Orgullo LGTBI+

LGTIB+
LGTIB+
Una manifestación en Pamplona ha clamado por reivindicar todos los derechos en el día del Orgullo LGTBI+
Una manifestación repleta de reivindicación en el día del Orgullo LGTBI+

Durante los diferentes actos y manifestación se ha leído el siguiente manifiesto de reivindicación:

GORA BORROKA TRANSBIBOLLOMARIKA! 

Stonewall 1969 - un 28 de junio hace 53 años, personas trans, bolleras,  racializadas… Se alzaron contra la represión policial en Stonewall, Nueva York  lo que terminó en graves disturbios. La conmemoración de estas revueltas  supuso el inicio de los que hoy en día conocemos como el Orgullo. 

Tutera 1979- Hace 43 años se organizó el primer acto por la liberación sexual  en Tudela, Nafarroa. 

Ese mismo año un policía nacional mató a punta de pistola a Francis en  Rentería, este hecho supuso un antes y un después en la organización de la  lucha transbibollomarika en Euskal Herria. 

Iruñea 1982 - Hace 40 años se hizo la primera mani por la liberación sexual en  Iruñea. 

Tenemos claro y reivindicamos que en Nafarroa la liberación sexual ha sido  posible gracias a bolleras, marikas, personas trans, travestis… organizadas y  aliadas siempre desde el feminismo. IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO  IZANGO DIRA! 

Nos aterroriza la normalización y ascenso del fascismo, así como el incremento  de las agresiones LGTBIQ+ fóbicas, machistas y racistas. Ante esta realidad  vemos necesario juntarnos y reivindicarnos como un grupo capaz de responder  y combatir. Somos conscientes del proceso de individualización al que nos  lleva este sistema capitalista y cisheteropatriarcal y hacemos una lectura  interseccional entendiendo las opresiones dentro de un sistema donde todas  ellas se entrelazan. Criticamos, así, esos discursos obreristas que niegan otros  ejes de opresión. 

¡Las transmaribibolleras también somos obreras! 

Dentro de esta lectura interseccional queremos denunciar y exigir la derogación  de la ley de extranjería por racista y clasista. Denunciamos los asesinatos de al  menos 37 personas este fin de semana en Melilla a manos del estado Marroquí  y el beneplácito del Gobierno de España. Os invitamos a participar el 1 de Julio 

en la movilización organizada por los colectivos antirracistas. ¡La ley de  extranjería mata gente cada día! 

También queremos recordar que hay compañeras reuniendo firmas para la  regularización de las personas migradas. Reivindicamos la lucha pasada y  presente de las personas racializadas y migradas, ¡Porque sin papeles no hay  orgullo! 

Este mismo sistema es el que trata de asumir y mercantilizar nuestras luchas.  El único objetivo es el beneficio económico y la despolitización de los  movimientos. Queremos recordar que Harro ez da Pride, ¡El orgullo no se  vende, se defiende! Exigimos la publicación del plan de acción contra la  LGTBIQ+fobia del Ayuntamiento de Pamplona, el cese de los recortes en  materia LGTBIQ+ y la implementación REAL de la ley para la igualdad LGTBI+  de Navarra. 

Nos reivindicamos como parte de la lucha transfeminista y estamos orgullosas  de su trayectoria. Por eso queremos solidarizarnos con la compañera que fue  arrestada el 8M del año pasado y a la que piden 15 meses de prisión. También  denunciamos la agresión homófoba a un compa por parte de la policía  municipal de Pamplona. ¡Ni una agresión sin respuesta! 

Creemos en el orgullo autónomo y crítico, en el movimiento transbibollomarika  y en nuestra capacidad de organizarnos. Salgamos a las calles, organicémonos  y luchemos. Las vidas tienen que estar en el centro y no vamos a parar. Por  unas vidas que merezca la pena ser vividas, libres dignas y libres de violencias. 

Vuestro concepto de libertad, lejos de liberarnos, nos agrede, nos empobrece y  nos mata. 

Vuestra represión, nuestra autodefensa. 

Frente a vuestro autoritarismo totalitario, nuestra resistencia y redes de apoyo  mutuo. 

Frente a vuestra dictadura cisheteropatriarcal, nuestra orgía relacional  transbibollomarika. 

Nos queréis separadas y nosotras estamos más unidas que nunca. 

LAS CALLES SON NUESTRAS Y NO NOS VAIS A CALLAR. 

GORA BORROKA TRANSBIBOLLOMARIKA! 

GORA BORROKA TRANSFEMINISTA!

Una manifestación repleta de reivindicación en el día del Orgullo LGTBI+
Comentarios