LAB critica que el Gobierno Foral haya montado un centro de atención e información sobre la covid "desmontado en 8 días porque no sirve para nada"

El problema continúa y debido a la incapacidad que demuestran nuestros gestores, el 112 sigue saturado, han criticado<
LAB critica que el Gobierno Foral haya montado un centro de atención e información sobre la covid "desmontado en 8 días porque no sirve para nada"

El sindicato LAB ha criticado que "el centro de atención e información sobre el covid que montaron entre Interior y Protección Civil para tratar de evitar la saturación del 112 ha estado operativo apenas 8 días". "En este tiempo han atendido unas 25 llamadas. Ante el ridículo que supone, ha sido desmontado. El problema continúa y debido a la incapacidad que demuestran nuestros gestores, el 112 sigue saturado", han criticado. 

LAB insiste en su denuncia de que "la ciudadanía no sabe a dónde llamar para hacer consultas sobre el covid. Los centros sanitarios están desbordados y al final miles de llamadas acaban llegando al 112 poniendo en riesgo la atención de las verdaderas urgencias. Cientos de llamadas se pierden porque materialmente no se pueden atender con los medios actuales". 

Ante esta situación "los responsables de Interior y Protección Civil tuvieron la brillante idea de montar un centro de atención de llamadas covid informativas con voluntarios de Cruz Roja. Pero, para sorpresa e indignación del personal de SOS Navarra, a este nuevo teléfono informativo había que acceder a través del propio 112, es decir, han pretendido utilizar el 112 como centralita para derivar llamadas informativas a otro centro. Increíble pero cierto". 

"Las llamadas debían ser primero atendidas y filtradas en el 112, y si se trataba de solicitud de información, el personal debía transferirlas a este nuevo centro de atención, que no disponía de teléfono directo para el público. Conclusión: se incrementaba el trabajo del ya desbordado 112", han insistido y consideran que "lo absurdo de este nuevo sistema de atención ha hecho que el propio personal de SOS no lo haya utilizado apenas y hayan seguido atendiendo directamente las llamadas de la ciudadanía como siempre".

Para el sindicato "después de este intento fallido de solucionar la saturación del 112, la situación sigue siendo parecida. Se siguen perdiendo cientos de llamadas que no se pueden atender. Insistimos, estamos hablando de no poder contestar llamadas al teléfono de emergencias 112. Y las previsiones para esta sexta ola auguran aún semanas de alta incidencia y contagios masivos, con la correspondiente saturación de servicios". 

Desde LAB han exigido "a los responsables de Interior y Protección Civil que asuman su responsabilidad y las funciones y obligaciones que les corresponden en una situación como ésta, y en especial una solución a la saturación del 112". "Visto lo visto, esperamos con impaciencia sus nuevas ocurrencias, seguro que no defraudan", finalizan.

 

LAB critica que el Gobierno Foral haya montado un centro de atención e información sobre la covid "desmontado en 8 días porque no sirve para nada"
Comentarios