José Antonio Marina clausura este lunes la segunda edición del proyecto de fomento de la lectura en el ámbito laboral “Autores y autos”

José Antonio Marina clausura este lunes la segunda edición del proyecto de fomento de la lectura en el ámbito laboral “Autores y autos”

El filósofo, escritor y pedagogo dialogará con los trabajadores del fabricante de componentes de automoción sobre su obra “Pequeño tratado de los grandes vicios”

Pamplona, 11 de diciembre

El filósofo y pedagogo José Antonio Marina acudirá este lunes 14 de diciembre, a las 12 horas, a la fábrica de Gestamp en Pamplona para intercambiar impresiones con los trabajadores sobre su ensayo «Pequeño tratado de los grandes vicios» de la editorial Anagrama.

Previamente, a las 11:45 horas, el autor mantendrá un encuentro con los medios de comunicación junto a representantes de la Fundación AGFITEL, MCA-UGT y Gestamp. Se trata de la cuarta y última parada de la campaña Autores y autos ¡Arráncate a leer…y piensa!, enmarcada en el proyecto «Los libros, a las fábricas» organizado por la Fundación Anastasio de Gracia e impulsado por MCA-UGT.

Al acto del lunes está previsto que asista el director de Fundación AGFITEL, Félix González; el secretario federal y responsable del sector de automoción de MCA-UGT, Mariano Cerezo; el secretario general de MCA-UGT Navarra, Lorenzo Ríos; el secretario de Organización, Formación Sindical y Recursos de MCA-UGT Navarra, Alejandro Cruz; y el responsable de la Sección Sindical de MCA-UGT en Gestamp Pamplona, Miguel Ángel Finez.

Desde mediados de noviembre, cien trabajadores de Gestamp se inscribieron en la actividad, recibiendo a cambio un ejemplar del pensador para cuya lectura han contado con el plazo de un mes, tras el cual, el autor acude al centro de trabajo para dialogar con los lectores acerca de la obra. «El pequeño tratado de los grandes vicios» es un peculiar tratado de psicología. Conocer la historia de la maldad, de las diferentes figuras que de ella ha tenido nuestra cultura, de los grandes vicios, nos permite comprender la precariedad de nuestra situación.

El escritor y pedagogo José Antonio Marina es catedrático excedente de filosofía en el instituto madrileño de La Cabrera y doctor «honoris causa» por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ensayo, el Premio Anagrama de Ensayo, el Premio Giner de los Ríos de Innovación educativa, el Premio de Periodismo Independiente Camilo José Cela, el Premio Juan de Borbón al mejor libro del año, y la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha. Dirige la Cátedra Universidad Antonio Nebrija sobre Inteligencia Ejecutiva y Educación, para estudiar el modo de generar talento.

El proyecto tiene como objetivo fomentar la lectura en el ámbito laboral, con el convencimiento de que la formación cultural del trabajador debe ser una parte fundamental del compromiso social de la empresa.

Está organizado por la Fundación Anastasio de Gracia y ha contado con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la colaboración de las secciones sindicales de la Federación del Metal, Construcción y Afines de MCA-UGT, así como de las editoriales Galaxia Gutenberg, Alfaguara, Seix Barral, Ariel, Literatura RandomHouse, Herder Editorial Anagrama, y de las empresas Acerinox, ArcelorMittal y Gestamp.

José Antonio Marina clausura este lunes la segunda edición del proyecto de fomento de la lectura en el ámbito laboral “Autores y autos”
Comentarios