Huelga y movilización de trabajadoras del sector textil en Navarra coincidiendo con el Black Friday

En respuesta a una convocatoria del sindicato ELA y coincidiendo con el Black Friday, trabajadoras del sector textil y calzado en Navarra están realizando este fin de semana, días 24 y 25 de noviembre una huelga, acompañada de movilizaciones

En un comunicado del sindicato, recuerdan que ayer la jornada de huelga del 24 de noviembre se concretó con el cierre de numerosas tiendas en centros comerciales y la ciudad de Iruña, entre ellas H&M, Springfield, Woman Secret y Cortefiel. 

Este sábado a mediodía, un grupo de trabajadoras se ha concentrado en el monumento del encierro en la Avenida Carlos III de Iruña. El propósito principal de este acto fue subrayar la importancia de que las empresas se comprometan en negociaciones específicas para Navarra.

Las trabajadoras denuncian la negativa de la patronal a participar en la negociación del convenio de Navarra. En lugar de ello, consideran que la patronal busca imponer el convenio estatal, lo que en su opinión "conllevaría un deterioro en las condiciones laborales del sector".

Preocupadas por la persistencia de la precariedad laboral en el sector, las trabajadoras anuncian que, en ausencia de cambios sustanciales en la postura de la patronal y la falta de avances en las negociaciones, llevarán a cabo nuevas movilizaciones y jornadas de huelga durante la temporada navideña.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN