El hallazgo del 'Hombre de Loizu', Randuan Handai, Juan Larreta, STI Norlan y Unzué, reconocidos en los VI Premios NATV

Foto: Navarra TV
Foto: Navarra TV

Navarra Televisión ha hecho entrega de sus sextos premios en una gala televisada desde la sala principal del Auditorio y Palacio de Congresos, Baluarte

El hallazgo del 'Hombre de Loizu', Randuan Handai, Juan Larreta, STI Norlan y Unzué, reconocidos en los VI Premios NATV

El llamado 'Hombre de Loizu' ha obtenido el Premio Valores Culturales al tratarse del descubrimiento prehistórico más relevante de los últimos años en Navarra. Un hallazgo que ha permitido sacar a la luz un esqueleto humano con más de 11.700 años y que se encontraba depositado en una cueva del concejo de Aintziona-Loizu.

También ha sido reconocido Raduan Handai, un joven de 15 años que el pasado 23 de junio se lanzó al río Ebro en Tudela para salvar la vida de una persona que había caído al agua. Su valiente y solidario acto ha sido reconocido con el Premio Valores Jóvenes.

En la categoría de Valores Sociales ha sido Juan Larreta la persona reconocida por ser uno de los principales impulsores de la iniciativa 'exoesqueleto'. Se trata de un dispositivo tecnológico que estimula el movimiento y con el que algunos enfermos de esclerosis múltiple podrían recuperar parte de la movilidad perdida.

Por otro lado, STI Norland era premiada con el galardón Valores Empresariales que destaca los 25 años de trabajo "exportando la tecnología navarra por el mundo y contribuyendo con su labor a mitigar el impacto del cambio climático". Una empresa que da empleo a cerca de 400 personas y que en el año 2020 facturó 200 millones de euros.

La audiencia de Navarra Televisión también ha premiado con sus votos a la localidad de Unzué, que de esta manera accede a la lista de localidades reconocidas como 'Pueblo Ejemplar'.

Navarra Televisión ha concedido en esta edición su Premio Honorífico al periodista David Beriáin, asesinado en Burkina Faso junto al cámara vasco Roberto Fraile. Su madre, Angelines Amatriain, fue la encargada de recoger el galardón. Beriáin "era un prestigioso reportero, muy experimentado en la cobertura de situaciones de conflicto y que había trabajado en numerosos países a lo largo de su trayectoria periodística", ha destacado la cadena de televisión.

La gala contó con las actuación del coro intergeneracional del Orfeón Pamplonés, que interpretó 'Por esto cantamos juntos', la canción que interpretó en Madrid en el Homenaje de Estado a las Víctimas de la Pandemia. También actuaron la cantante Nerea Rodríguez y Anne Lukin y Los Tenampas, así como el mago Miguel de Lucas, Premio Nacional de Magia en la categoría de mentalismo en 2019, y la monologuista navarra Aroa Berrozpe.

 

El hallazgo del 'Hombre de Loizu', Randuan Handai, Juan Larreta, STI Norlan y Unzué, reconocidos en los VI Premios NATV
Comentarios