La Guardia Civil realiza una Jornada de formación a agentes de policías municipales de todas las localidades de la Comunidad

Foto: Asistentes y ponentes de la jornada
Foto: Asistentes y ponentes de la jornada

Durante la jornada se han impartido conferencias en materia de Violencia de Género, Yihadismo y sobre las principales amenazas delincuenciales en la actualidad.

La Guardia Civil realiza una Jornada de formación a agentes de policías municipales de todas las localidades de la Comunidad

 La Guardia Civil de Navarra ha organizado una jornada formativa y de actualización de conocimientos dirigida a todas las policías municipales de Navarra.

La jornada, organizada e impartida por la Guardia Civil de Navarra, se ha desarrollado durante la mañana de hoy en instalaciones de la Cámara de Comercio en Pamplona.  Tras la inauguración, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial han dado una conferencia sobre las principales amenazas delincuenciales, donde se detallaron los modus operandis de diferentes ilícitos penales, los delitos tecnológicos que están en auge, actuaciones con menores de edad, así como la reciente implementación del protocolo “CERO” de actuación ante episodios de violencia de género.

Posteriormente, personal del Grupo de Información han sido los encargados de realizar el segundo bloque de la formación, instruyendo a los participantes en la actual amenaza yihadista, cómo detectar los elementos de radicalización y cómo actuar frente a un atentado terrorista.

Esta jornada profesional, a la que han asistido 70 miembros de diferentes Policías Municipales que operan en Navarra, se enmarca dentro de la cooperación y colaboración que la Guardia Civil mantiene con los diversos agentes sociales, en este caso Policías Municipales, y que en particular trata de potenciar en el ámbito policial aspectos relacionados con la seguridad ciudadana.

La clausura de la Jornada ha estado a cargo del Delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti Pérez, quien se mostró agradecido por la iniciativa a la hora de seguir creando espacios para la formación, la discusión y el debate en los que analizar cuestiones que son de interés para la labor policial diaria. Igualmente, se refirió a la colaboración y coordinación policial en los temas que se han tratado en la jornada de hoy (Violencia de Género, Yihadismo y la Delincuencia Actual)  se hacen más necesarias que nunca.

Por último, destacó que la pandemia ha sido un muy buen ejemplo de que el trabajo conjunto de todos los cuerpos policiales que operan en Navarra beneficia al conjunto de la ciudadanía y permite optimizar todos los recursos disponibles.