La Guardia Civil esclarece 15 delitos de hurto y 3 de estafa cometidos en Marcilla

Foto: GC
Foto: GC

La mayor parte de los hurtos se habían producido en el interior de vehículos estacionados en la localidad. Por estos hechos se ha investigado a dos varones de 21 y 23 años

La Guardia Civil esclarece 15 delitos de hurto y 3 de estafa cometidos en Marcilla

En fechas recientes, desde Guardia Civil de Navarra se ha procedido a investigar a un varón de 21 años como presunto autor de 14 delitos de hurto y 2 de estafa y a un varón de 23 años como presunto autor de un delito de hurto y un delito de estafa.

Los hurtos se produjeron entre los meses de agosto y noviembre del pasado año en la localidad de Marcilla, siendo la mayoría llevados a cabo en el interior de vehículos estacionados en las zonas comerciales de la localidad. Principalmente fueron sustraídos dispositivos electrónicos de todo tipo, que posteriormente eran puestos a la venta en portales de compraventa de segunda mano. 

Por estos hechos se dio comienzo a una investigación, procediendo a tomar manifestación a testigos, al visionado de imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, a la inspección minuciosa de la zona y a diversas indagaciones para la localización de los terminales sustraídos. Todo ello dio como resultado la identificación de un posible autor al que se le situaba en el momento y lugar de la comisión de varias de las infracciones penales. 

Tras seguir la pista de varios de los terminales sustraídos se pudo comprobar que habían sido puestos a la venta en portales de compraventa de segunda mano, cometiendo de este modo varios delitos de estafa ya que los compradores desconocían el origen ilícito de los mismos. 

Uno de estos terminales, una PDA, llevó a los investigadores hasta otro presunto autor de uno de los hurtos y de un delito de estafa al ponerla posteriormente a la venta.

La investigación culminó con la investigación de dos varones de 21 y 23 años vecinos de la Merindad de Olite por un total de 15 delitos de hurto y 3 de estafa.

Los agentes encargados de la investigación lograron recuperar varios de los efectos sustraídos, siendo devueltos a sus legítimos propietarios.