El Gobierno foral considera una "muy buena noticia" el acuerdo para la jubilación anticipada de la Policía Foral

Remírez ha señalado que se trata de "una reivindicación laboral del colectivo, que los iguala en condiciones a lo que tiene la Ertzaintza y a las policías locales, y creemos que va a tener un impacto operativo muy positivo"
El Gobierno foral considera una "muy buena noticia" el acuerdo para la jubilación anticipada de la Policía Foral

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha insistido este miércoles en que es "muy buena noticia" el acuerdo para la jubilación anticipada de la Policía Foral.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez ha señalado que se trata de "una reivindicación laboral del colectivo, que los iguala en condiciones a lo que tiene la Ertzaintza y a las policías locales, y creemos que va a tener un impacto operativo muy positivo". "Evitamos desarrollar la segunda actividad que suponía una merma de operatividad", ha dicho.

El consejero ha realizado así una "valoración positiva" de este acuerdo y ha agradecido a las organizaciones sindicales, instituciones y partidos que "han facilitado que hayamos llegado a este escenario".

Ha destacado, además, que ha habido un trabajo coordinado con el departamento de Interior de la Generalitat, "yendo de la mano porque tenemos un diagnóstico compartido acerca de la necesidad de este objetivo".

Remírez ha indicado que, con este acuerdo, en Policía Foral "se libran plazas que teníamos previsto que se libraran posteriormente". "Tenemos datos de cuántos agentes van a verse beneficiados y puedan acceder a la edad de jubilación", ha dicho, para indicar que "hay que esperar a que se apruebe definitivamente la norma que será el 22 de diciembre en el Congreso de los Diputados".

Según ha dicho, "cuando se apruebe la norma, empieza un proceso en el que vamos a comunicar a la plantilla de la Policía Foral, a través de sus representantes legales, en qué contexto, qué impacto tiene y ordenar el paso a la jubilación de los agentes que se puedan beneficiar a partir del 1 de enero de 2022".