El FelicesFest convierte a Pamplona en la capital de la felicidad del 24 al 26 de noviembre

Foto: Fernando Urra, dando una charla en el FelicesFest de 2021
Foto: Fernando Urra, dando una charla en el FelicesFest de 2021

Pamplona acoge la edición del 2022 del FelicesFest, encuentro multidisciplinar dedicado a reflexionar y profundizar en el bienestar, el cuidado y la felicidad

 

El FelicesFest convierte a Pamplona en la capital de la felicidad del 24 al 26 de noviembre

Pese a que la inmensa mayoría de personas compartimos el deseo de ser felices, nos cuesta abordar el tema con profundidad. Para solventar este vacío se ha organizado el FelicesFest, un evento multidisciplinar dedicado específicamente a reflexionar y profundizar en el bienestar, el cuidado y la felicidad. El encuentro se celebrará EN el espacio sociocultural Antartika Kultur Kontainer (C/ Mayor 53, Pamplona) del 24 al 26 de noviembre.  

El evento está estructurado en tres líneas de trabajo en las que se puede participar de forma independiente o en su conjunto. El jueves 24 de noviembre está dedicado a las organizaciones saludables, el 25 por la mañana se trabajará sobre el cuidado de la ciudadanía desde lo local y la misma tarde del viernes y todo el sábado se abordará el cultivo del potencial humano, con distintas actividades dedicadas al desarrollo personal. Además de las líneas de trabajo técnicas todas las noches se celebrarán veladas culturales que permitan disfrutar de momentos de distensión. El jueves se realizará un “baño de palabras”, coordinado por la poeta Blanca Eslava. El viernes a las 20:30 h hay una tertulia con Swan, entrenador del reciente campeón europeo de atletismo Asier Martínez. El Festival cerrará el sábado a las 19 h con un “pintxo de generosidad”, un aperitivo para que las personas participantes puedan celebrar su participación en el encuentro.   

En el evento intervienen más de 25 panelistas y facilitadores provenientes de distintos sectores y con distinta experiencia. Desde Gobierno de Navarra participa Izaskun Goñi, Directora de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo y Andrés Carbonero, Director General de Protección Social y Cooperación al Desarrollo. Intervienen también consultoras, psicólogas y psiquiatras, representantes de entidades sociales y de entidades locales así como profesoras de universidad. Esta variedad hace que el programa del FelicesFest sea muy amplio con el fin de que las personas interesadas puedan encontrar actividades atractivas. El objetivo del encuentro es generar un espacio de reflexión y trabajo que nos permita interiorizar prácticas que como individuos y ciudadanía nos permitan vivir mejor. 

Cada vez somos más personas en búsqueda de vidas plenas. Cada uno lo buscamos a nuestra manera, con distintas herramientas y más o menos éxito. Con este encuentro queremos acercar el futuro, acercarnos a una vida, en distintos aspectos, que nos genere más satisfacción”, asevera Leire Iriarte. “Por ello, hemos organizado este evento de tres días de duración que aborda temáticas diversas y que nos permite acercarnos a la ciencia del bienestar y la felicidad a nivel individual, desde las organizaciones y como ciudadanía. La edición de 2021 del FelicesFest, pese a la situación de pandemia, fue un éxito y confiamos en repetir en esta edición”. 

El evento lo organiza El Buen Vivir con la colaboración de Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, el Grupo Preving, el Ayuntamiento de Lekunberri, Shiva&Shakti Yoga, La Tierra Colabora, Espacio C y Antartika Kultur Kontainer. El registro puede realizarse a través de la web de El Buen Vivir. 

 

El FelicesFest convierte a Pamplona en la capital de la felicidad del 24 al 26 de noviembre
Comentarios