ACCIDENTE LABORAL MORTAL

Fallece el trabajador que sufrió un grave accidente en Puente la Reina

Número 29 de la calle Emilio Arrieta de Puente la Reina, donde ha tenido lugar el accidente
Número 29 de la calle Emilio Arrieta de Puente la Reina, donde ha tenido lugar el accidente
El sindicato LAB ha denunciado esta nueva muerte laboral 
Fallece el trabajador que sufrió un grave accidente en Puente la Reina

Este jueves ha fallecido el trabajador que sufrió un grave accidente el pasado 30 de mayo en Puente la Reina. Se trata de un hombre, de 58 años, que realizaba labores de reforma en una vivienda, cayó desde el andamio en condiciones y por motivos aún desconocidos.

Por este motivo LAB ha denunciado que "durante 2022 ya han fallecido 6 trabajadores en Navarra, por accidente laboral; de los cuales siete han muerto en caída desde las alturas; 31 en Euskal Herria". 

"La de Puente la Reina es otra muerte laboral provocada por el capitalismo, otra familia destrozada y otro drama social. Cualquier trabajador o trabajadora puede levantarse por la mañana para ir al trabajo y no volver. Y LAB ha de manifestar que ha puesto encima de la mesa una y otra vez que estos accidentes son evitables, que los dramas personales y sociales que se dan tras ellos se pueden evitar si se cumplieran las medidas de prevención", han criticado y consideran "preocupante ver cómo en una obra que se está realizando en medio de Puente la Reina puede haber un andamio que no cumpla las medidas de seguridad, sin protección perimetral".

"Qué fácil es no cumplir las medidas de seguridad cuando todo el mundo sabe que ni la Inspección de Trabajo ni los técnicos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra van a inspeccionar la obra", han afirmado y aseguran que "es evidente que mientras no se tomen las medidas oportunas no cesará el derramamiento de sangre". "Es preciso, por tanto, socializar el tema y exigir a las autoridades con competencia en la materia que pongan los medios suficientes para controlar el problema, siguiendo el ejemplo de otros países europeos", dicen. 

En este sentido, LAB ha hecho un llamamiento al Gobierno de Navarra para que "ponga todos los recursos necesarios para hacer cumplir a la patronal todas las medidas de salud laboral".

"No podemos aceptar de ninguna manera esta situación descontrolada de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales", finalizan. 

 

 

Fallece el trabajador que sufrió un grave accidente en Puente la Reina