El psiquiatra Vicente Madoz presenta este viernes su última obra sobre la muerte en Civican

Vicente Madoz
Vicente Madoz
El psiquiatra Vicente Madoz presenta este viernes su última obra sobre la muerte en Civican

Madoz señala en su libro que "Vivir la muerte garantiza saborear la vida. Resulta absurdo soslayarla. Hay que asumirla como parte esencial de la existencia, con sus contrastes, con sus miedos, también, muchas veces, con la sencilla felicidad de lo natural y cotidiano. Es necesario preverla, prepararla y acogerla"

Pamplona, 4 de mayo

Civican acoge este viernes 8 de mayo, a las siete de la tarde la presentación de la obra "Vivir la muerte. La muerte y el morir", con la participación de su autor, el conocido psiquiatra Vicente Madoz. El libro está editado por Verbo Divino. Se espera un interesante coloquio posterior.

En este volumen que se presenta este viernes el autor señala que "vivir la muerte garantiza saborear la vida" y que "resulta absurdo soslayarla".

"La muerte hay que asumirla como parte esencial de la existencia, con sus contrastes, con sus miedos, también, muchas veces, con la sencilla felicidad de lo natural y cotidiano. Es necesario preverla, prepararla y acogerla. También, lograr que su duelo sea humano y enriquecedor", ha apuntado.

Vicente Madoz

El doctor Madoz Jaúregui es, fundamentalmente, un médico psiquiatra experimentado, comprometido con sus pacientes y con la sociedad en la que vive. Siempre ha estado interesado por la educación y por la promoción cultural, y ocupado por la humanización y personalización de todos los ciudadanos.

Miembro fundador de la Fundación Argibide (Fondo Navarro para el Desarrollo de la Salud Mental), se ha dedicado fundamentalmente a tareas asistenciales y ha sido director de diversos centros psiquiátricos. Ha colaborado en la promoción y puesta en marcha de diversas asociaciones y recursos sociosanitarios.

Ha ejercido como profesor en la Universidad de Navarra y en las Escuelas Universitarias de Enfermería y Trabajo Social. Ha desarrollado numerosos cursos monográficos de postgrado sobre temas antropológicos y psiquiátricos. Su actividad científica e investigadora está centrada en materias de su especialidad, entre ellas las relaciones de pareja, la muerte y los procesos de duelo.

Ha realizado y realiza una intensa labor divulgadora y formativa, tanto en el ámbito universitario como en colegios, escuelas de padres y para diversos colectivos sociales

El psiquiatra Vicente Madoz presenta este viernes su última obra sobre la muerte en Civican
Comentarios