Diario de Navarra se renueva a todo color, desde este domingo

Foto: Diario de Navarra
Foto: Diario de Navarra

El periódico adquiere una nueva rotativa que facilita todos los cambios

Diario de Navarra se renueva a todo color, desde este domingo

Diario de Navarra se renueva el domingo 16 de enero con la intención de  ofrecer un mejor servicio a los lectores. La principal novedad radica en que el periódico se imprimirá a todo color, un salto de calidad que los lectores van a percibir en todas las páginas de cada ejemplar. Además, para conseguir un periódico más legible, claro y moderno, se actualiza el diseño y se adapta el tamaño de las páginas, que se ajustan al estándar de la mayoría de la prensa española. Y además se refuerzan los contenidos y apuestas informativas, buscando satisfacer nuevas necesidades e inquietudes de los lectores.

Este cambio ha sido posible gracias a la adquisición de una nueva rotativa, que además de permitir la impresión 100% a color, permite acelerar los tiempos de impresión. El grupo La Información demuestra así que apuesta por seguir ofreciendo diariamente a sus lectores el mejor producto. 

Diario de Navarra se renueva sin perder sus valores. “El periódico sigue siendo el mismo pero también será distinto. Mantiene su esencia, la cercanía y la independencia, su razón de ser y sus valores que lo han colocado como líder de la prensa navarra desde hace muchas décadas. Pero cambia para adaptarse a los tiempos. Busca ser más moderno y ganar legibilidad con el color y el diseño; y más reflexivo y completo al abrirse a nuevos contenidos y enfoques en consonancia con las nuevas preocupaciones de la sociedad” afirma Miguel Ángel Riezu, director del periódico.

Un periódico más reflexivo y con nuevas secciones 

El cambio de formato y diseño no es el único que presenta el nuevo periódico. En un mundo en que buena parte de la información es instantánea, Diario de Navarra es el espacio donde añadir la reflexión, el análisis y el contexto para entender las noticias. Así, ganan presencia las claves y las reflexiones, especialmente en aquellos temas referidos a la actualidad de Navarra en un periódico que quiere ser crítico y vigilante frente al poder.

Además, en esta nueva etapa se multiplicarán las secciones para contar las historias humanas que más nos interesan, las más cercanas, las que nacen de todos los rincones de Navarra y de sus gentes. También hay espacio para las cuestiones más pegadas al día a día de los lectores, como las finanzas personales, la evolución de los precios de la cesta de la compra o las tendencias de consumo. 

El periódico seguirá siendo referencia en información deportiva, del tejido comercial y empresarial, pero además se abre a nuevos enfoques incluyendo aquellos contenidos que son más demandados por los lectores; así se potencian los contenidos relacionados con el medio ambiente, la sostenibilidad, las tendencias o la economía circular.     

En definitiva, una renovación de contenidos y formato que permitirá a Diario de Navarra estar más cerca de los lectores y seguir siendo líder de la prensa navarra.

Diario de Navarra se renueva a todo color, desde este domingo