Detenido un joven de 20 años tras robar un bolso a una señora en Pamplona

Agentes de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL
Agentes de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional contribuye a la extinción de incendios este fin de semana en Pamplona y detiene a 24 personas a lo largo de la semana 
Detenido un joven de 20 años tras robar un bolso a una señora en Pamplona

La Policía Nacional detuvo a lo largo de la semana pasada a veinticuatro personas, veintitrés en Pamplona y una en Tudela (por quebrantamiento de condena), como resultado de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091 y las consiguientes investigaciones policiales desarrolladas.

Fruto de los incendios acaecidos en Navarra a lo largo del fin de semana, dos patrullas uniformadas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana fueron comisionadas a las afueras de Pamplona, donde un incendio amenazaba con prender unos edificios cercanos. A su llegada, los agentes comprobaron que efectivamente el viento hacía peligrar las viviendas y, ante los intentos infructuosos de los vecinos por atajar las llamas, los agentes solicitaron la manguera de un camión cercano que sí podía llegar al fuego. 

Tras treinta minutos, los actuantes consiguieron sofocar el incendio, siendo comisionado un vehículo del Ayuntamiento de Pamplona para que terminase de enfriar la zona y el fuego no se reavivase. Además, ADIF fue advertido de la presencia de ciudadanos y policías en las vías para acceder al incendio y evitar otros incidentes relacionados con el paso de trenes. 

Dos detenidos por robo con violencia en diferentes intervenciones

Un hombre de 20 años fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con violencia después de que sustrajera el bolso de una mujer de 79 años.

Los hechos sucedieron en el centro de la capital foral a mediodía de ayer domingo, cuando la víctima fue abordada por detrás.  El presunto autor tiró fuertemente el bolso de la señora, llegando a romper el asa y salió corriendo. Ante los gritos de la víctima, dos ciudadanos en moto consiguieron alcanzar al presunto autor y retenerle. A la llegada de los efectivos policiales procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales donde también fue llevaba la víctima por una dotación de Policía Municipal de Pamplona. El bolso pudo ser recuperado y fue reintegrado a su legítima propietaria junto con sus efectos personales.

Además, en otra intervención, se procedió a la detención de un hombre de 29 años como presunto autor de otro delito de robo con violencia. Los hechos sucedieron el pasado martes por la noche cuando agentes uniformados fueron comisionados ante la existencia de una pelea en la vía pública. A su llegada, la víctima presentaba una herida sangrante en la ceja que refirió ser fruto del robo de su teléfono instantes antes. Para sustraerle el móvil, que estaba valorado en 1.800 euros, le habían golpeado y tuvo que ser trasladado al hospital para que suturaran sus heridas. Los agentes procedieron a la detención del presunto autor y su trasladado a dependencias policiales, siendo el  teléfono reintegrado a su legítimo propietario.  

También, se arrestó a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de lesiones. Una patrulla uniformada en funciones de seguridad ciudadana localizó a la víctima sangrando en la calle y lo trasladó al centro de salud, donde tuvo que ser asistido de las heridas que requirieron sutura. 

La descripción aportada permitió que otra patrulla localizase en las inmediaciones a una persona con características plenamente concordantes con las aportadas. Fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones y trasladado a dependencias policiales donde se continúa con la investigación a efectos de localizar y detener al resto de implicados. 

Además, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras procedió a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de falsedad documental y usurpación de estado civil por hallarse trabajando valiéndose de documentación de terceras personas. 

Fruto de investigaciones que continúan abiertas, se procedió a la detención de siete individuos por tráfico de drogas. Tres personas más fueron detenidas por quebrantamiento de orden de alejamiento, dos por reclamación judicial y otras dos por trato degradante.

Asimismo, la Policía Nacional ha atendido un total de 515 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091, 299 operativos y otros 216 solicitando algún tipo de información. Además, se han recibido un total de 179 denuncias  en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en la Comunidad Foral Navarra, generado las correspondientes investigaciones policiales.

 

Detenido un joven de 20 años tras robar un bolso a una señora en Pamplona