Detenido en Corella un menor tras agredir a un familiar y destrozar la casa porque no le daban 10 euros

Así dejó la casa el menor detenido en Corella
Así dejó la casa el menor detenido en Corella
Por un delito de lesiones ha sido detenido también otro menor de 17 años en Pamplona, tras agredir en  una discusión a una pareja que sufrió heridas con necesidad de atención quirúrgica
Detenido en Corella un menor tras agredir a un familiar y destrozar la casa porque no le daban 10 euros

La Policía Foral ha detenido durante esta semana a catorce personas, e investiga a otras doce, como  presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los  correspondientes atestados policiales. 

Por violencia de género se ha detenido a siete varones en Tudela (2), Corella (2), Huarte, Ablitas y  Falces. Por violencia doméstica a una mujer en una localidad de Améscoa Baja por herir a su pareja y a  un menor en Corella por idéntica causa, tras provocar además destrozos en la vivienda al no recibir 10€. Por un delito de lesiones ha sido detenido también otro menor, de 17 años, en Pamplona, tras agredir en una discusión a una pareja que sufrió heridas con necesidad de atención quirúrgica. 

En Tudela se ha detenido, en colaboración con la Policía Municipal, a un vecino de Cadreita por un delito de atentado a agente de la autoridad tras dar una patada a un policía, se le imputan además daños en un  vehículo. En Mutilva ha sido detenida una vecina de Pamplona de 21 años también por atentado. Una  patrulla acudió a un aviso que alertaba de que una mujer estaba siendo obligada a introducirse en un  vehículo. Los agentes comprobaron que se trataba de una discusión de pareja y al intentar calmar a la joven comenzó a insultar a los policías, golpeando a uno de ellos en el pecho.

También se ha detenido a un varón en Sunbilla (N121A) por un delito de falsedad en documento público,  tras comprobarse que la pegatina de la ITV que llevaba su vehículo no se correspondía con la fecha de  caducidad. Y en Morentin, en un control rutinario, patrullas de la comisaría de Estella/Lizarra procedían a la detención de una persona que presentaba una requisitoria judicial nacional con orden de detención. 

Ocho por delitos contra la seguridad vial. 

Por tasas de alcoholemia superiores a 0,60 mgr/l se han abierto diligencias penales a seis conductores en  Tudela (2), Castejón, Artajona, Caparroso y Baztán. Este último, un camionero que circulaba sin un  neumático el remolque provocando daños por el roce de la llanta con el asfalto.  

Por circular sin haber obtenido nunca el permiso se investiga a uno más en Corella (casco urbano) y en  Güesa (NA178) se procedía a imputar a un conductor un delito de tráfico por conducir con pérdida de  vigencia del permiso de conducción, después de sufrir un accidente por atropello a jabalí. 

Finalmente se investiga a cuatro personas como presuntas autoras de distintos delitos: dos en Tudela por  violencia de género y amenazas, respectivamente, y a otras dos en Pamplona por daños en un vehículo y maltrato de animales domésticos. 

 

Detenido en Corella un menor tras agredir a un familiar y destrozar la casa porque no le daban 10 euros
Comentarios