CICLISMO| VUELTA CICLISTA A NAVARRA

Despliegue de un dispositivo especial por la Vuelta Ciclista a Navarra

Foto: Policía Foral
Foto: Policía Foral

Se trata de una prueba deportiva de las más relevantes de las que se celebran en la Comunidad foral, tanto por su categoría (Élite / sub 23), como por el número de participantes (más de cien en 21 equipos) y la duración (4 etapas)

Despliegue de un dispositivo especial por la Vuelta Ciclista a Navarra

La Policía Foral va a desplegar un dispositivo especial de seguridad vial para cubrir la Vuelta Ciclista a Navarra, que se celebra entre los días 26 y 29. Entre el jueves y el domingo, una treintena de policías forales prestarán servicio diario de seguridad vial con motocicleta, turismo y helicóptero.

Se trata de una prueba deportiva de las más relevantes de las que se celebran en la Comunidad foral, tanto por su categoría (Élite / sub 23), como por el número de participantes (más de cien en 21 equipos) y la duración (4 etapas).

La primera de ellas, en la tarde del día 26, consta de 140 kilómetros con salida y llegada en Sangüesa. Al día siguiente, los ciclistas recorrerán 163 kilómetros, entre Cáseda y Belagua y el sábado, 134 entre Lekunberri y Berrioplano / San Cristóbal. La última jornada es una etapa con inicio y final en Pamplona de1 25 kilómetros.

El objetivo del dispositivo es dar seguridad a los ciclistas, así como al público asistente, y "minimizar las afecciones que puedan producirse en las carreteras por las que discurre la carrera, realizando los cortes de vía necesarios y regulando el tráfico", ha explicado en un comunicado la Policía Foral.

Además, se prestará especial atención a zonas de aparcamiento de vehículos para asegurar que no se producen estacionamientos indebidos que dificulten la circulación y el paso de la carrera, así como para prevenir posibles robos y hurtos en su interior.

Desde Policía Foral se ha instado a seguir las indicaciones de los agentes y de la organización, a la par que se ha pedido comprensión a los conductores que puedan verse temporalmente afectados por los cortes que provoca el paso de la carrera.