NA+ denuncia que no se ha reunido la Mesa del Talento desde su creación en abril de 2021

El parlamentario Ángel Ansa critica el “nulo interés” del Gobierno de Navarra en la generación del talento 

 

NA+ denuncia que no se ha reunido la Mesa del Talento desde su creación en abril de 2021

El portavoz de NA+ en la comisión de Universidad, Innovación y Transformación  Digital del Parlamento de Navarra, Ángel Ansa, ha denunciado que no se ha  realizado ninguna convocatoria de la Mesa de la Economía de la Formación y el  Talento en Navarra desde su constitución en abril de 2021. 

Así, ha criticado el “nulo interés” del Gobierno de Navarra en la generación del  talento y el emprendimiento en Navarra. 

Ansa ha recordado que “esta Mesa fue anunciada por el Gobierno de  Navarra con el principal objetivo de establecerse como un foro estable  de diálogo con los interlocutores sociales para hacer más eficientes  las políticas públicas en materia de educación y formación, y de  generación de talento y de emprendimiento”. 

“Suponía, además, un compromiso de diálogo permanente sobre el  potencial y la estrategia de Navarra sobre los pilares fundamentales  que condicionan el talento y su generación”, ha agregado. 

Según destaca el parlamentario de NA+, “Navarra tiene un serio problema  en cuanto a la atracción de talento, puesto que las empresas  tecnológicas no vienen a nuestra Comunidad y tampoco el talento  digital, debido entre otras cosas a una nefasta política fiscal que no  atrae a los profesionales”.

“Esta es una muestra más de la venta de humo habitual que tanto le  gusta practicar al Gobierno presidido por Chivite y, en particular, al  Departamento de Universidad, Innovación y Transformación  Digital”, ha denunciado. Su política se resume en “muchas promesas, pero  pocas realidades”, ha concluido.

 

NA+ denuncia que no se ha reunido la Mesa del Talento desde su creación en abril de 2021
Comentarios