Convocan una huelga en Miasa para reclamar un pacto de empresa que contemple el mantenimiento del empleo

Convocan una huelga en Miasa para reclamar un pacto de empresa que contemple el mantenimiento del empleo

El sindicato ha destacado que "la bajada salarial al que estaba dispuesta la plantilla no está acompañada por un mantenimiento del empleo, por lo tanto ahora mismo no se dan las condiciones para acordar un nuevo pacto de empresa"

La plantilla de Miasa aprobó en asamblea una huelga en la planta de Pamplona, donde trabajan 95 personas, que dio comienzo ayer martes a las 22.00. En el comité de empresa CCOO tiene cuatro delegados, dos LAB y el ELA uno.

CCOO y LAB firmaron la prórroga del pacto de empresa acordado para el periodo 2015-2017 hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, "en las nuevas negociaciones no se abordan los asuntos más relevantes y se da un paso atrás considerable en derechos", ha explicado en una nota CCOO.

El sindicato ha destacado que "la bajada salarial al que estaba dispuesta la plantilla no está acompañada por un mantenimiento del empleo, por lo tanto ahora mismo no se dan las condiciones para acordar un nuevo pacto de empresa".

"La negociación está envuelta en un contexto complicado, ya que la compañía ha entrado en concurso de acreedores para intentar continuar con la actividad, por eso antes de llegar a convocar la presente huelga se han realizando innumerables esfuerzos para llegar a cerrar un acuerdo y poder así mantener la planta y el máximo de empleos posibles pero la actitud de la dirección está siendo intransigente", ha criticado.