Convocado el Premio Internacional Jaime Brunet a la Promoción de los Derechos Humanos 2022

Convocado el Premio Internacional Jaime Brunet a la Promoción de los Derechos Humanos 2022

La Fundación Jaime Brunet de la Universidad Pública de Navarra ha publicado ya la convocatoria del Premio Internacional Jaime Brunet a la Promoción de los Derechos Humanos 2022, cuya finalidad es promover y difundir la defensa de estos derechos y contribuir a erradicar situaciones o tratos inhumanos o degradantes que atentan contra la dignidad de las personas.

 

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de septiembre y el premio consiste en diploma, figura conmemorativa y 36.000 euros brutos.

El galardón, que se otorga desde 1998, distingue un trabajo o una trayectoria consagrada a la promoción de los Derechos Humanos. Las candidaturas deberán presentarse a través del correo fundacion.brunet@unavarra.es y las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web de la Fundación Brunet, ha informado la UPNA en una nota.

Las propuestas serán examinadas por un jurado designado por la Fundación Jaime Brunet, que se reunirá en la Universidad Pública de Navarra. La proclamación del fallo tendrá lugar el 10 de diciembre, con ocasión del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Podrán recibir el premio personas físicas, equipos de trabajo e instituciones u organismos, cualquiera que sea su condición y nacionalidad. Las candidaturas podrán ser presentadas en español, euskera, inglés o francés por los propios interesados o a instancia de terceras personas o instituciones, según el modelo oficial que se puede obtener en el sitio web de la Fundación. Las propuestas deberán contener una memoria razonada y podrán presentar hasta un máximo de diez avales motivados.

FUNDACIÓN BRUNET

La Fundación Brunet fue creada por Jaime Brunet Romero con el objetivo de divulgar los derechos humanos y de premiar a quienes por su trabajo en defensa de los mismos se hicieran merecedores de este reconocimiento. Jaime Brunet legó toda su fortuna a esta fundación, cuya gestión confió a la Universidad Pública de Navarra y en la que también participan otras personalidades.