El Consejo Socialista de la Comarca de Pamplona pone en marcha su Sindicato de Vivienda

Presentación del Sindicato de Vivienda
Presentación del Sindicato de Vivienda
Han explicado que son “conscientes de las limitaciones” de la Red Anti-Desahucios que pusieron en marcha el pasado mayo, y han vinculado la creación del Sindicato de Vivienda con este hecho y la necesidad de “dar un paso más” en el ámbito de la vivienda
El Consejo Socialista de la Comarca de Pamplona pone en marcha su Sindicato de Vivienda

El Consejo Socialista de la Comarca de Pamplona – Kontseilu Sozialista Iruñerria, ha hecho pública la creación del Sindicato de Vivienda. En la lectura que han publicado en sus redes sociales explican que “el convulso momento que vivimos nos sitúa frente a un escenario de crisis sin precedentes”, y en este contexto subrayan la necesidad de “desarrollar espacios de organización y lucha contra la ofensiva a nuestras condiciones de vida”. 

De la Red Anti-Desahucios al Sindicato de Vivienda 

El Consejo Socialista ha remarcado que los problemas relacionados con la vivienda son pan de cada día, y que “un amplio sector de la clase trabajadora se encuentra totalmente indefenso” en este ámbito. Tras explicar que son “conscientes de las limitaciones” de la Red Anti-Desahucios que pusieron en marcha el pasado mayo, han vinculado la creación del Sindicato de Vivienda con este hecho y la necesidad de “dar un paso más” en el ámbito de la vivienda. 

Autodefensa socialista en el ámbito de la vivienda 

Como se puede leer en su nota de presentación, el Sindicato de Vivienda viene a “organizar la autodefensa socialista” en este ámbito. En sus palabras, “hacer frente a desahucios y a la impunidad de los caseros”, “frenar la subida de los alquileres” y “habilitar viviendas gratuitas” son algunos de los frentes de lucha necesarios para mejorar la situación actual, pero añaden que “todas estas luchas nunca serán suficientes para superar la problemática de la vivienda, inseparable del capitalismo”. Ante ello, destacan que, a la par que hacer frente a estos problemas, es necesario “ir poniendo las bases para superar la sociedad capitalista, verdadera causa de esta situación”, uniendo esta solución a la “construcción del Estado Socialista”. 

Llamamiento a organizarse y presentación del Sindicato de Vivienda 

Hoy han presentado este Sindicato de Vivienda, haciendo un llamamiento a organizarse en él. Junto con esto, han hecho pública la convocatoria de la primera presentación pública del Sindicato: será el 1 de diciembre, jueves, a las 18:30 en la Sala de Usos Múltiples de la Antigua Estación de Autobuses (Geltoki). Desde el Sindicato de Vivienda han invitado a todo el mundo a acercarse a dicha presentación.

El Consejo Socialista de la Comarca de Pamplona pone en marcha su Sindicato de Vivienda
Comentarios