Las concentraciones de policías forales pararán tras la convocatoria de Remírez para presentar el reglamento

Desde el Movimiento señalan que buscarán establecer una postura única de cara a la reunión con el Consejero, y que de él "dependerá que este Movimiento cese o no en sus reivindicaciones"
Las concentraciones de policías forales pararán tras la convocatoria de Remírez para presentar el reglamento

El Movimiento Asindical de Policía Foral, convocante de las concentraciones durante las últimas semanas, ha afirmado que pararán las movilizaciones ante la convocatoria por parte del consejero de Interior, Javier Remírez, para presentar el 12 de diciembre el demandado Reglamento de Jornadas, Horarios y Retribuciones de Policía Foral.

"Hemos trabajado, mantenido continúas reuniones, concentraciones, presentes en prensa, y parece que empezamos a recoger los frutos. Valorado el nuevo escenario, creemos que es el momento de tener un gesto de buena voluntad y cesar momentáneamente las concentraciones. Eso no quiere decir que paremos de trabajar, en absoluto. Seguimos trabajando para hacer un reglamento digno, un reglamento bueno para todos, que regule las especiales características de nuestro colectivo", han señalado desde el Movimiento, que actualmente se encuentran recopilando ideas, inquietudes y aportaciones de todas y cada una de las unidades de Policía Foral y estudiando distintos convenios de las Policías de la comarca y autonómicas.

Desde el Movimiento señalan que buscarán establecer una postura única de cara a la reunión con el Consejero, y que de él "dependerá que este Movimiento cese o no en sus reivindicaciones". "Tener por seguro que si no se consigue un Reglamento digno, este movimiento no va a parar", han concluido.