Concentración en el Centro San José en protesta por la amortización de una plaza de conserjería

Forto: cedida
Forto: cedida

La Comisión de Personal entiende que "para el buen funcionamiento del centro es necesario que el servicio de conserjería esté siempre cubierto, y con esta decisión se quedan turnos sin cubrir y se impone, al resto de las trabajadoras de este servicio, unos horarios irracionales que impiden la conciliación con la vida familiar", han indicado

Concentración en el Centro San José en protesta por la amortización de una plaza de conserjería

La Comisión de Personal de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas ha convocado este martes una protesta junto a las puertas del centro San José en Pamplona para manifestar de esta manera su "rechazo total" a la amortización de una plaza de portería en el Centro San José;.

En un comunicado, aseguran que "para el buen funcionamiento del centro es necesario que el servicio de conserjería esté siempre cubierto, y con esta decisión se quedan turnos sin cubrir y se impone, al resto de las trabajadoras de este servicio, unos horarios irracionales que impiden la conciliación con la vida familiar" y critican que "esta decisión es una más de las medidas arbitrarias y ocurrencias que está aplicando la Dirección del centro, apoyado y consentido en todo momento por la gerencia y los responsables de la ANADP". 

Los miembros de la Comisión de personal han rechazado además "las malas formas y amenazas utilizadas como forma de dirigir el centro" y denuncian "faltas de respeto a la plantilla" que consideran "intolerables". "Realizar imposiciones sin escuchar ni atender las necesidades del centro y sin ser consciente de los recursos disponibles, es cuanto menos abusivo. La plantilla merece respeto", indican y recuerdan que "la plantilla de este centro lleva sufriendo en los últimos años, las consecuencias de decisiones implantadas por la dirección, sin planificación ni organización, que han supuesto un importante empeoramiento de las condiciones de trabajo y daños a la salud de las trabajadoras por inseguridad y grandes niveles de estrés", apuntan. 

"Pedimos que se sustituya inmediatamente la plaza de portería. Pedimos que se permita la movilidad de los trabajadores. Pedimos una evaluación real de las necesidades del centro. Pedimos la planificación y organización de cualquier medida que suponga cambios en las condiciones de trabajo y no a las imposiciones sin valorar las consecuencias y los efectos sobre la plantilla", han insistido no sin finalizar pidiendo que "no se destruya empleo público ni se deterioren los servicios prestados". 

 

           

Concentración en el Centro San José en protesta por la amortización de una plaza de conserjería
Comentarios