Las comisiones de Educación y Derechos Sociales, Economía Social y Empleo del Parlamento de Navarra visitan el centro de educación especial Isterria de Fundación Caja Navarra

Visita a Isterria
Visita a Isterria

Fundación Caja Navarra propone que pueda haber una partida en los Presupuestos Generales de Navarra para colaborar con estas obras de adecuación, que ascienden a 2.3 millones de euros

Las comisiones de Educación y Derechos Sociales, Economía Social y Empleo del Parlamento de Navarra visitan el centro de educación especial Isterria de Fundación Caja Navarra

Las personas que componen las comisiones de Educación y de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo del Parlamento de Navarra han visitado las instalaciones del centro de educación especial Isterria de Fundación Caja Navarra. De este modo, han conocido el proyecto educativo del colegio, sus instalaciones, el rol que desempeña la Fundación y, especialmente, a personas tanto del alumnado como de la plantilla de profesionales.

Fundación Caja Navarra tiene previsto acometer en los dos próximos veranos de 2024 y 2025 diferentes trabajos de mejora y adecuación de las casas que componen la residencia del centro y en la que pernoctan diariamente 53 personas del alumnado de Isterria bajo la supervisión del equipo profesional del centro.

El coste presupuestado para estos trabajos es de 2.3 millones de euros y supondrá la mejora de las condiciones de las personas usuarias de este colegio, que cuenta con más de medio siglo de trayectoria de trabajo con personas con discapacidad intelectual.

Durante la visita de las personas que conforman las comisiones parlamentarias de Educación y de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, el Patronato de Fundación Caja Navarra y el equipo responsable de Isterria han trasladado su interés en que los Presupuestos Generales de Navarra puedan tener una partida que pueda servir como colaboración a la aportación que tiene prevista la Fundación.

Isterria es un centro de educación especial concertado con el departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Sin embargo, servicios añadidos como la residencia del colegio cuentan con una aportación importante por parte de Fundación Caja Navarra, que llega al 80% de coste de cada plaza de esta residencia.

Fundación Caja Navarra tiene un compromiso firme con las personas con discapacidad intelectual. No sólo a través de Isterria, sino también con el impulso al centro de desarrollo de capacidades Río Irati, al que acuden diariamente 21 personas adultas con discapacidad intelectual con el objetivo de lograr la máxima autonomía posible. Río Irati es un centro concertado con el departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo.