Bomberos entregan a Yala fondos para Palestina

Foto:-Yala Palestina
Foto:-Yala Palestina

Las bomberas y bomberos de Navarra afirman que "no vamos a callarnos ante este genocidio. Creemos que no se puede demorar por más tiempo la imposición de sanciones a Israel para lograr detener estos ataques a la población civil". 

Bomberos entregan a Yala fondos para Palestina

Este viernes por la mañana, ha tenido lugar un acto de entrega en el parque de Cordovilla a la plataforma Yala, Nafarroa con Palestina para su campaña “Solidaridad Activa con Gaza”.

Según la Organización Monitor Euro-Mediterraneo de Derechos Humanos, la brutal operación militar israelí ha asesinado ya a casi 30.000 palestinas y palestinos, destruyendo las viviendas de cientos de miles de personas y las infraestructuras para la distribución de agua, alimentos, combustible y electricidad.

Los servicios sanitarios y de emergencias también han sido atacados con más de 300 sanitarios y sanitarias asesinadas, así como más de 40 compañeros de nuestra profesión, miembros de la Defensa Civil Palestina.

Aproximadamente millón y medio de palestinas y palestinos carecen de los servicios básicos provocando un alto riesgo de desnutrición y de desarrollo de enfermedades entre la población. Esta situación afecta especialmente a las niñas y niños como denuncian la Organización Mundial de la Salud, el Programa Mundial de Alimentos y UNICEF.

Las bomberas y bomberos de Navarra afirman que "no vamos a callarnos ante este genocidio. Creemos que no se puede demorar por más tiempo la imposición de sanciones a Israel para lograr detener estos ataques a la población civil."

Por esta razón han pedido a  "nuestros representantes políticos que exijan al Gobierno de España, que realice todas las acciones necesarias para conseguir que, la Unión Europea rompa sus relaciones diplomáticas y comerciales con Israel, y le imponga un embargo de armas inmediato".

"Israel debe acatar el derecho internacional humanitario, las resoluciones de la ONU que incumple sistemáticamente desde hace décadas y declarar un alto el fuego inmediato y permanente", han dicho.

Finalizan aseguran que "con este acto también queremos mostrar nuestro apoyo a la campaña, impulsada por Yala Nafarroa, de recogida de fondos que serán empleados para llevar a Benjamín Netanyahu ante los tribunales internacionales, y para impulsar proyectos de la ONG Mundubat en Gaza".

De esta forma han hecho una entrega simbólica a un representante de Yala Nafarroa de las donaciones que han realizado las bomberas y bomberos de Navarra para esta campaña.

Por último, han pedido a toda la sociedad navarra que apoye esta campaña de recogida de fondos, acudiendo a los actos organizados por Yala Nafarroa en Tudela, Estella, Tafalla, Sangüesa, Altsasua, Leitza, Otsagabia y Elizondo que se celebran durante este fin de semana, los días 2 y 3 de marzo.