Arasti confía en que el presunto asesino de Sara Pina sea extraditado a España la semana que viene

En declaraciones a los medios de comunicación, Arasti ha explicado que "todos los indicios indican que puede ser un caso de violencia machista" si bien ha precisado que "en tanto no se extradite al presunto agresor, se le tome declaración y se avance en la investigación, desde la Delegación de Violencia de Género no se atreven a confirmar que sea un caso de violencia de género"

Arasti confía en que el presunto asesino de Sara Pina sea extraditado a España la semana que viene

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha señalado que las órdenes de extradición en la Unión Europea "normalmente son ágiles" y ha confiado en que el presunto asesino de la vecina de Tudela Sara Pina sea extraditado a España y pase a disposición judicial la semana que viene.

En declaraciones a los medios de comunicación, Arasti ha explicado que "todos los indicios indican que puede ser un caso de violencia machista" si bien ha precisado que "en tanto no se extradite al presunto agresor, se le tome declaración y se avance en la investigación, desde la Delegación de Violencia de Género no se atreven a confirmar que sea un caso de violencia de género".

Según ha explicado, las órdenes de extradición en la Unión Europea "normalmente son ágiles" y ha indicado que "vienen a tardar entre tres y siete días", con lo que ha esperado que la semana que viene "el presunto agresor pueda estar ya en España puesto a disposición judicial, que se pueda tomar declaración y empezar con todo el procedimiento que va a ser necesario".

El delegado del Gobierno ha puesto en valor la cooperación policial en este caso que "no sólo en España sino también en los estados miembros de la Unión Europea que en este caso ha dado sus frutos". Al respecto, ha incidido en que "la coordinación policial cuanto más efectiva más redundará en beneficio de los ciudadanos y este caso lo demuestra perfectamente" y que "tenemos que seguir profundizando en que esa coordinación sea todavía mejor y mayor".

Por otro lado, ha destacado que "los recursos siguen incrementándose para que las administraciones puedan luchar mejor y con más recursos contra esa lacra y en eso seguiremos trabajando". "Vemos que es la única solución, hacer pedagogía, poner más recursos para que las administr

Arasti confía en que el presunto asesino de Sara Pina sea extraditado a España la semana que viene
Comentarios