Aralar califica los presupuestos de “irresponsables” y anuncia enmienda a la totalidad

Una imagen de Txentxo Jiménez y Aritz Romeo en una rueda de prensa
Una imagen de Txentxo Jiménez y Aritz Romeo en una rueda de prensa
Aralar califica los presupuestos de “irresponsables” y anuncia enmienda a la totalidad

El parlamentario Txentxo Jiménez considera que es el mismo proyecto que el Parlamento rechazó en 2012

Pamplona, 8 de noviembre

Llegan las primeras reacciones a la presentación este viernes del anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2014.

El parlamentario de Aralar Nabai Txentxo Jiménez ha afirmado que el proyecto de presupuestos presentado por el gobierno de Navarra es “irresponsable y continuista, se trata del mismo proyecto que el Parlamento rechazó en el año 2012 y es absolutamente continuista en sus contenidos”.

Txentxo Jiménez ha subrayado que el proyecto de presupuestos, cuyas líneas generales ha avanzado la consejera Goicoechea “consolidan todos los recortes que se han producido en los 2 últimos años, en especial los que se han producido en los servicios públicos básicos como son sanidad, educación y bienestar social y como agravante, sigue sin contemplar la recuperación de los 2.000 puestos de trabajo públicos destruidos estos años”. Jiménez ha calificado los presupuestos como “el reflejo de la incapacidad del gobierno de UPN para hacer unos presupuestos que den respuesta a los problemas y demandas de la sociedad”

El parlamentario de Arala- Nabai que ha incidido en que los presupuestos no contemplan ningún compromiso en materia de reactivación económica y recuperación del emple. Txentxo Jiménez ha denunciado que “los 2 únicos proyectos de inversión publica importantes previstos son el empecinamiento en las obras de un TAV que va de ningún lado a ninguna parte y la ampliación del Canal de Navarra cuando todavía queda un número importante de parcelas sin regar con el agua disponible”.

En opinión de Txentxo Jiménez, es un “auténtico escándalo que no se contemple inversión pública para proyectos que puedan generar empleo, demandar un incremento de puestos de trabajo con la consiguiente recuperación de la inversión vía impuestos.”

Estos son algunos de los motivos por los que el parlamentario de Aralar Nabai ha anunciado que “nos vemos obligados a presentar una enmienda a la totalidad con la consiguiente devolución de los presupuestos al gobierno”.