Abierta la convocatoria de los III Premios de Comunicación y Publicidad de Navarra

1. Agencias miembros de la Asociación en la presentación.
1. Agencias miembros de la Asociación en la presentación.
 El plazo de inscripción online de los trabajos es del 24 de enero al 18 de  febrero
Abierta la convocatoria de los III Premios de Comunicación y Publicidad de Navarra

La Asociación de Empresas de Comunicación y Publicidad de Navarra ha  presentado este viernes 21 de enero la tercera edición de los Premios de  Comunicación y Publicidad de Navarra, cuya gala de entrega tendrá lugar el próximo 3 de marzo a las 19:00 en Baluarte. El plazo de inscripción, que se  realizará online, comenzará el lunes 24 de enero y finalizará el viernes 18 de  febrero a través del enlace https://laasociacion.com/premios/ 

Estos galardones, que cuentan con el patrocinio del Gobierno de Navarra y de  Laboral Kutxa, fueron creados por la Asociación Navarra de Empresas de  Comunicación y Publicidad en 2015 para reconocer y visibilizar el trabajo y el  talento de los profesionales de este sector en la comunidad foral, premiando  los proyectos desarrollados por las agencias locales y el valor empresarial que  estos aportan a las empresas. El objetivo es destacar la importancia de que profesionalizar la comunicación marca la diferencia en el desarrollo y posicionamiento de una empresa o institución. 

Las dos ediciones anteriores tuvieron una gran acogida y respaldo por parte de  todos los agentes implicados en el sector de la comunicación y constituyeron un  punto de encuentro entre el mundo empresarial e institucional, clientes, creativos y  medios de comunicación de Navarra. “Pretendemos que los III Premios de  Comunicación y Publicidad Navarra sean un fiel reflejo del sector y su realidad  actual, que sea una jornada festiva en un foro de reunión de todos los profesionales  del sector donde pongamos en valor los proyectos que realizamos a lo largo de los  últimos años”, ha señalado durante la presentación Álvaro Arévalo, presidente de  La Asociación que actualmente cuenta con 21 agencias asociadas. 

Maitane Bueno, directora de zona norte de Laboral Kutxa, ha destacado que  en esta entidad dan especial importancia a la comunicación y a la publicidad.  “Consideramos que cada vez es más relevante comunicar bien, cuidar la  reputación y estar presente en la mente de nuestra clientela actual y potencial.  Estamos construyendo una marca aspiracional basada en los valores que nos  definen como cooperativa. Nos hace una ilusión especial colaborar por primera  vez en estos premios y ayudar a que sean más relevantes en la sociedad  navarra.” 

A pesar de la imposibilidad de acudir a dicha presentación presencialmente,  Pablo Roncal, director general de Comunicación y Relaciones  Institucionales del Gobierno de Navarra, ha transmitido en una nota, que para  este departamento “es un placer” colaborar una vez más con la Asociación  Navarra de Empresas de Comunicación. “En esta ocasión, damos nuestro apoyo  a una nueva edición de los Premios a las mejores campañas de publicidad en  sus diversas categorías. Unos galardones que, sin duda, incentivan el empeño  de todo el sector en alcanzar la excelencia en su trabajo. Nos consta que la  Asociación goza de prestigio y de una muy buena salud profesional, tanto en  Navarra como fuera de ella”.

Roncal ha recordado que desde el Gobierno de  Navarra van a seguir apoyando a este importante sector en la medida de sus posibilidades. “Además de estos premios, la Dirección General de Comunicación 
ha estado apoyando durante estos años otras actividades como los ya célebres  Des-Encuentros y el estudio del sector de Comunicación recientemente  presentado, sin perder de vista la importancia de mantener una inversión anual  de 1,5 millones de euros en publicidad institucional o la inminente adjudicación  de un Acuerdo Marco de creatividad publicitaria, que se ha licitado por primera  vez”, ha resaltado.  

BASES 

Pueden concurrir a los III Premios todas las agencias de publicidad y  comunicación de Navarra que desarrollen su actividad en el ámbito de la  comunicación, la publicidad o el diseño gráfico. Los inscritos podrán presentar el  número de proyectos que deseen, siempre que los materiales presentados hayan  sido difundidos entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021 
concurriendo cada una de las piezas en una sola categoría. 

En esta tercera edición se premiarán las veinte categorías siguientes:  
1. Mejor diseño editorial 
2. Mejor Social Media 
3. Mejor Jóvenes Talentos 
4. Mejor Acción de Relaciones Públicas  
5. Mejor Estrategia de comunicación  
6. Mejor cuña de radio 
7. Mejor campaña on line 
8. Mejor branding/ mejor diseño de marca 
9. Mejor video corporativo o pieza audiovisual 
10.Mejor diseño impreso corporativo 
11.Mejor Stand  
12.Mejor Packaging, labeling diseño producto, etc. 
13.Mejor Web site/APP/Blog 
14.Mejor Evento  
15.Mejor publicidad exterior 
16.Mejor Street marketing 
17.Mejor acción de comunicación en prensa 
18.Mejor Spot  
19.Mejor acción de comunicación Covid 
20.Mejor Campaña de Publicidad (que combine al menos, tres soportes  publicitarios). 

El ganador de la categoría ”Jóvenes talentos” se decidirá mediante votación por  las agencias miembros de la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación.

Al igual que en anteriores ediciones, cada premio es doble, compartido por la  agencia que lo ha realizado y la empresa que lo ha promovido por tanto, quedan  excluidos de ser presentados a los premios todos los trabajos autopromocionales que las agencias hayan diseñado. 

El jurado estará formado por profesionales especializados en las diferentes disciplinas de la comunicación y la publicidad que no hayan presentado ningún trabajo en la presente edición de los premios. Los nombres de los integrantes se  darán a conocer a través de la web de los premios y valorarán la calidad de las  creaciones inscritas, las buenas ideas y el ingenio en la capacidad de transmitir mensajes. 

Estos galardones también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona,  Navarra Televisión, Diario de Navarra, Diario de Noticias, Onda Cero, Cadena  Ser y Cope. 

Abierta la convocatoria de los III Premios de Comunicación y Publicidad de Navarra
Comentarios