430 niños navarros recibirán un regalo esta Navidad gracias a los clientes y empleados de CaixaBank

Pie de foto, de izquierda a derecha: Javier Muñoz, Responsable de Acción Social de la Territorial Ebro de CaixaBank; Itziar Aranguren y Nuria Sáenz, de Fundación Xilema; Myriam Gómez, de Paris 365; Isabel Moreno, directora Territorial Ebro de CaixaBank; María Ansó, de Itaka Escolapios; Isabel González Purroy, de Fundación Core; Pablo Sánchez, de Unzutxiki Berri; y Arancha Rubio, técnico de Acción Social de CaixaBank.
Pie de foto, de izquierda a derecha: Javier Muñoz, Responsable de Acción Social de la Territorial Ebro de CaixaBank; Itziar Aranguren y Nuria Sáenz, de Fundación Xilema; Myriam Gómez, de Paris 365; Isabel Moreno, directora Territorial Ebro de CaixaBank; María Ansó, de Itaka Escolapios; Isabel González Purroy, de Fundación Core; Pablo Sánchez, de Unzutxiki Berri; y Arancha Rubio, técnico de Acción Social de CaixaBank.
La directora Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, ha agradecido personalmente a las siete entidades sociales navarras que han participado en la iniciativa, su implicación y compromiso con los niños y niñas que más lo necesitan

 

430 niños navarros recibirán un regalo esta Navidad gracias a los clientes y empleados de CaixaBank

Un total de 430 niños y niñas que viven en Navarra en situación de pobreza van a recibir un regalo esta Navidad gracias a la iniciativa solidaria “El Árbol de los Sueños” que por cuarto año consecutivo ha puesto en marcha CaixaBank entre sus clientes y empleados. La directora Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, se ha reunido con las siete entidades sociales que han participado en la iniciativa, Padre Lasa, Cáritas Estella, Fundación Core, Unzutxiki Berri, Itaka Escolapios, París 365 y Fundación Xilema, y les ha trasladado su agradecimiento por su implicación y compromiso con los niños y niñas que más lo necesitan.

La cuarta edición de este programa ha estado abierto a todos los clientes de la entidad, empleados e integrantes del programa de Voluntariado de CaixaBank con el objetivo principal de hacer posible el deseo de niños y niñas que difícilmente tendrán en Navidad el regalo que quieren por los escasos recursos económicos de su familia. Para ello, los niños beneficiarios de la iniciativa han escrito una carta pidiendo los regalos que les gustaría recibir.

Todas esas cartas se distribuyeron por toda la red de CaixaBank de manera que todos los clientes y empleados que quisieron participar han podido contribuir a hacer realidad el deseo expresado por el menor. Una vez preparado el paquete, se entregaba en la misma oficina donde recibieron la carta, con una etiquea identificativa que facilita la organización para garantizar la trazabilidad y correcta entrega. 

En el encuentro que han celebrado con la directora Territorial en la sede de CaixaBank y con el Responsable de Acción Social, Javier Muñoz, las entidades sociales que han participado en esta edición han coincidido en destacar que se trata de una iniciativa que genera una gran ilusión entre los más pequeños y que supone un gran alivio para las familias que, en ocasiones, no pueden hacer frente a ninguna de las peticiones que los niños y niñas hacen a los Reyes Magos, Olentzero o Papá Noel.

Al encuentro, han acudido, Isabel González Purroy, de Fundación Core; Pablo Sánchez, de Unzutxiki Berri; María Ansó, de Itaka Escolapios; Myriam Gómez, de Paris 365; e Itziar Aranguren y Nuria Sáenz, de Fundación Xilema.

Capilaridad territorial

Por segundo año consecutivo, la iniciativa se ha extrapolado a toda a la red del Grupo CaixaBank. Gracias a ello, “El Árbol de los Sueños” en 2021 ha conseguido la mayor extensión de su historia en todo el territorio. CaixaBank cuenta con la mayor red comercial del sector financiero en España, con más de 6.000 oficinas, está presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. 

Asimismo, se ha desarrollado una amplia campaña en redes sociales bajo la etiqueta #ÁrbolDeLosSueños.

CaixaBank, referente en banca socialmente responsable

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio a sus clientes y a toda la sociedad en general.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales.

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos.

Además del apoyo a la distribución de ayudas económicas de la Fundación “la Caixa”, Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado corporativo a través de su Programa de Voluntariado formado por empleados en activo de la entidad y su grupo, de la Fundación “la Caixa”, de jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como de amigos, familiares y clientes.

En 2020, la iniciativa cumplió su decimoquinto aniversario de labor solidaria. En total, en el último año, alrededor de 4.600 personas comprometidas han formado parte del voluntariado activo de CaixaBank, participando en más de 4.250 actividades solidarias. Además, CaixaBank organiza la Semana Social, en la que se movilizan decenas de miles de voluntarios. Gracias a todos ellos, se ha contribuido a ayudar a más de 133.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras actividades.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.

 

430 niños navarros recibirán un regalo esta Navidad gracias a los clientes y empleados de CaixaBank
Comentarios