Podemos, Izquierda Unida y Batzarre muestran su rechazo a la agresión tránsfoba a un menor

Podemos, Izquierda Unida y Batzarre muestran su rechazo a la agresión tránsfoba a un menor

No debemos tolerar más agresiones tránsfobas, indican

Tras la agresión sufrida por un menor trans en un parque en la comarca de Pamplona, los tres partidos quieren dar todo su apoyo al menor agredido y su familia. Las tres fuerzas coinciden en que la mayoría de la gente está con el menor y les apoya; mientras que a quienes crean odio y fobia se les debe mostrar que el respeto hacia todas las personas, en nuestra diversidad es, precisamente, lo que nos enriquece como sociedad. No debemos tolerar más agresiones tránsfobas.

Ante este hecho, Podemos, Izquierda Unida y Batzarre ven más que nunca la "necesidad de seguir trabajando desde dos ámbitos". "Por un lado, implantando en todos los centros programas como Skolae, donde la coeducación, la convivencia y el respeto son centrales, para evitar en un futuro que, como en este caso, menores de edad, puedan agredir, insultar o acosar a otro compañero por su identidad sexual o de género. Se debe garantizar una cultura y una identidad coeducadora en todos los centros educativos", han insistido.

Y por otro lado, desde las todas las instituciones públicas. "Es necesario seguir desarrollando la Ley Foral para la Igualdad Social de Personas LGTBI+" y recuerdan que en lo referido específicamente a las personas menores de edad, esta garantiza que “tienen derecho a recibir de la Comunidad Foral de Navarra la protección y la atención necesarias para promover su desarrollo integral mediante actuaciones eficaces para su integración familiar y social” y que, además, “persigue reducir la discriminación, fomentar valores de igualdad y respeto, amparando a todas las personas víctimas de agresiones por orientación sexual, expresión de género e identidad sexual o de género en cualquier ámbito, garantizando que los delitos de odio no cuenten con ninguna cobertura legal, institucional, política o social”.

Recuerdan que "desde la Subdirección de Igualdad LGTBI+ del Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua se impulsan, asimismo, diferentes programas de sensibilización y visibilización que tienen por objetivo erradicar la LGTBI+fobia de nuestra sociedad y garantizar que en Navarra las personas LGTBI+ puedan vivir libremente y desarrollar su propio proyecto vital en igualdad".

En este sentido afirman que seguirán trabajando "Podemos, Izquierda Unida y Batzarre, en todas las instituciones y ámbitos donde se encuentren, en contra de la transfobia y cualquier otra discriminación".

Podemos, Izquierda Unida y Batzarre muestran su rechazo a la agresión tránsfoba a un menor
Comentarios