El proyecto del grupo de empoderamiento de ANFAS llega a Sangüesa

Foto: Ignacio Solla
Foto: Ignacio Solla
Son un grupo de mujeres jóvenes, feministas con discapacidad intelectual. El grupo de empoderamiento de ANFAS lleva más de 5 años reuniéndose y trabajando diferentes temas
El proyecto del grupo de empoderamiento de ANFAS llega a Sangüesa

Reivindican los derechos de las mujeres con discapacidad y también sus logros. En su último proyecto quieren acercar al público las obras de importantes artistas con discapacidad. Si las mujeres, tradicionalmente, tienen más dificultad para conquistar los espacios públicos, para las mujeres con discapacidad todavía es más difícil, por eso, en la charla Empodarte el grupo pone el foco en los trabajos de artistas de la talla de la pintora Frida Kahlo, la escultora Judith Scott, la poeta Silvia Cota o la actriz Gloria Ramos. 

Son un grupo de mujeres jóvenes, feministas con discapacidad intelectual. El grupo de empoderamiento de ANFAS lleva más de 5 años reuniéndose y trabajando diferentes temas. Han dado varias charlas, sobre los mitos del amor romántico o la violencia machista en distintos espacios. Durante la Semana de la Igualdad que ANFAS celebra en Estella, en el ayuntamiento de Echauri, en Berriozar, ahora en Sangüesa y próximamente en el Albergue de Gure Sustraiak en Ollo. Quieren ser voz de muchas mujeres que, por tener discapacidad intelectual, sufren más discriminación y están más expuestas a sufrir abusos.