Localizada en buen estado una mujer que se habia desorientado en Isaba mientras realizaba un paseo en bicicleta

Foto. Un momento del rescate
Foto. Un momento del rescate

Desde Guardia Civil se movilizaron varias patrullas a la zona que auxiliaron y ayudaron a regresar a la localidad de Isaba

Localizada en buen estado una mujer que se habia desorientado en Isaba mientras realizaba un paseo en bicicleta

En una intervención nocturna, la Guardia Civil recibió una solicitud de ayuda en su teléfono de Atención al Ciudadano (062) proveniente de una mujer de 48 años, vecina de Bilbao. La mujer, quien había salido en bicicleta desde la localidad de Isaba, no había regresado y la oscuridad de la noche había aumentado la preocupación de sus allegados.

Ante esta situación, patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil iniciaron un dispositivo de búsqueda en la zona. La ciclista fue finalmente localizada y auxiliada descendiendo del Alto de Larrau, específicamente en el kilómetro 8 de la NA-2011, en una zona de carretera bloqueada por la nieve.

La mujer se había desorientado en el Puerto de Larrau (NA-2011 KM 10), encontrándose rodeada de nieve con su bicicleta y sin poder hallar el camino de regreso.

Los agentes iniciaron la búsqueda en la zona de la estación de esquí de Abodi, utilizando dispositivos luminosos y sonoros. Ante la ausencia de la ciclista, se aventuraron en un recorrido a pie de aproximadamente dos kilómetros, atravesando terreno nevado en dirección a Larrau. Fue entonces cuando divisaron una luz procedente de una linterna, cerca del Refugio de Pikatua. Los agentes se dirigieron hacia el origen de la luz y encontraron a la mujer, rescatándola a las 20:15 horas en perfectas condiciones.

La ciclista había salido de Isaba en bicicleta y, al encontrar la carretera bloqueada por la nieve, supuso que sería un tramo corto y decidió continuar a pie. Sin embargo, acabó desorientándose en el camino.