La plantilla de Smurfit Kappa Sangüesa se concentra contra un despido

La plantilla de Smurfit Kappa Sangüesa se concentra contra un despido

Pamplona-Iruña, 5 de agosto de 2020

Este miércoles miembros de la plantilla de la papelera de Sangüesa se han concentrado contra un despido ejecutado. El comité denuncia la desproporción de la medida

La papelera de Sangüesa es propiedad de la multinacional Smurfit Kappa y en la que trabajan 250 personas, y su comité esta formado por 6 representantes de ELA, 4 de UGT, 2 de LAB y 1 de CCOO.

Recuerdan en una nota desde el comité que "el pasado junio la dirección de empresa despidió a un trabajador de manera disciplinaria" y añaden que "la plantilla se vio sorprendida por dicha medida y por su desproporción  ante   los     hechos  ocurridos, más  aún  cuando en otros casos la dirección ha sido más indulgente".

En opinión del comité de empresa "este despido únicamente oculta un problema estructural mayor y no busca soluciones reales, por lo que la plantilla, con el comité a la cabeza, exige a la dirección que las actitudes que han llevado al despido acaben y se centre en mejorar las relaciones con la plantilla y busque el bienestar de cada persona trabajadora en Smurfit Kappa Sangüesa", finalizan.