Auxiliado un hombre, de 30 años, que había sufrido convulsiones tras un accidente en la A-21

Foto: GC
Foto: GC

El siniestro vial consistió en una colisión por alcance entre dos turismos que circulaban sentido Pamplona a la altura del kilómetro 21 de la citada autovía

Auxiliado un hombre, de 30 años, que había sufrido convulsiones tras un accidente en la A-21

Durante la tarde de ayer, agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Navarra observaron un accidente de circulación en la autovía A-21 en el término municipal de Urraúl Bajo.

El siniestro vial consistió en una colisión por alcance entre dos turismos que circulaban sentido Pamplona a la altura del kilómetro 21 de la citada carretera. 

En los dos vehículos implicados viajaban únicamente sus conductores, un varón de 71 años vecino de la Merindad de Sangüesa (Navarra) y un varón de 30 años vecino de Santurce (Vizcaya). Debido a la colisión, ambos sufrieron heridas leves en primera instancia.

Una vez que agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra se personaran en el lugar del accidente para la instrucción de las correspondientes diligencias, uno de los conductores implicados, el varón de 30 años se desplomó en el suelo. 

Los guardias civiles se percataron que este hombre había quedado inconsciente y que convulsionaba de manera efusiva.

Uno de los agentes protegía la cabeza y el cuerpo de esta persona con el fin de que no sufriera heridas de gravedad para, posteriormente, colocar a la persona auxiliada en posición decúbito lateral hasta la llegada del personal sanitario.

A través de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra (062) se solicitó la presencia de los servicios médicos. Al lugar acudieron sanitarios de urgencias que estabilizaron a esta persona y lo trasladaron hasta el Complejo Hospitalario de Navarra. Este varón ha quedado ingresado con pronóstico reservado.

Operarios del Centro de Conservación de Carreteras han realizado labores de acondicionamiento de la vía. 

En las labores de auxilio del accidente participó un equipo de Bomberos de Navarra.

Auxiliado un hombre, de 30 años, que había sufrido convulsiones tras un accidente en la A-21
Comentarios