Fundación Caja Navarra celebra la reapertura de Civican con un concierto del pianista Moisés P.Sánchez

Esta semana, Pedro Miguel Etxenike, Javier Gomá, Rosa María Calaf y Manuel Pimentel serán protagonistas de 'La semana del Pensamiento'
Fundación Caja Navarra celebra la reapertura de Civican con un concierto del pianista Moisés P.Sánchez

Fundación Caja Navarra ha celebrado este lunes, con un concierto del pianista Moisés P.Sánchez y las intervenciones del presidente de Fundación Caja Navarra, José Ángel Andrés, y la presidenta de Navarra, María Chivite, el acto de reapertura de Civican tras la intervención realizada en su planta baja para redefinir sus espacios acorde al objetivo de "ser un centro de pensamiento y cultura compartida".

Diferentes autoridades de instituciones navarras, personalidades del mundo cultural y social y personas vinculadas a la fundación han acompañado al patronato de Fundación Caja Navarra en este acto, inaugurado por el presidente de Fundación Caja Navarra, José Ángel Andrés. La presidenta de Navarra, María Chivite, ha intervenido posteriormente, para a continuación dar paso al pianista Moisés P. Sánchez, que ha interpretado su obra 'Tractatus', en la que "música y filosofía se han dado la mano".

Este compositor, intérprete y arreglista está considerado como "uno de los principales valores de la escena musical española y europea", y el concierto está "en sintonía con la apuesta de Fundación Caja Navarra por la cultura contemporánea".

Además de la presidenta Chivite, también han asistido el delegado del Gobierno de Navarra, José Luis Arasti, la vicepresidenta del Parlamento de Navarra, Inma Jurío, y los consejeros del Gobierno de Navarra Rebeca Esnaola, Carmen Maeztu, Carlos Gimeno, Ana Ollo y Eduardo Santos. En representación del Ayuntamiento de Pamplona, ha acudido la concejala María García Barberena.

En la redefinición de la planta baja de Civican se han proyectado nuevos espacios y propuestas que "ayudan a fomentar el espíritu innovador, la creatividad, la reflexión", así como nuevas maneras de trabajar, siempre "desde la voluntad de fomentar la participación y la colaboración entre personas, entidades, creadores y agentes sociales y culturales".

Para la semana, del 20 al 23 de septiembre, nombres propios como Pedro Miguel Etxenike, Javier Gomá, Rosa María Calaf y Manuel Pimentel serán los protagonistas de los cuatro encuentros sobre los que va a girar esta semana de actividades.

La renovación de los espacios y mobiliario de la planta baja de Civican supone la culminación de un proceso de definición del centro por parte de la Fundación para convertirse en una referencia en cuestiones relacionadas con el pensamiento, la reflexión y la cultura compartida.

Se trata de que "la persona usuaria sea el centro sobre el que gira el propio espacio", la programación de actividades, los formatos y la mediación del equipo de Civican.

Fundación Caja Navarra celebra la reapertura de Civican con un concierto del pianista Moisés P.Sánchez
Comentarios