Nace #LabCIVICAN un nuevo servicio para promover la cultura compartida

Nace #LabCIVICAN un nuevo servicio para promover la cultura compartida


#LabCIVICAN es el nuevo servicio de Fundación Caja Navarra que utiliza el pensamiento y la cultura compartida para la resolución de problemas.El objetivo del servicio es generar espacios de encuentro y colaboración, donde personas diversas trabajen juntas para dar respuestas específicas a problemáticas contemporáneas, sociales y culturales. Esta acción se enmarca en el Plan Estratégico 2018-2022 de Fundación Caja Navarra, y se desarrollará en el centro cultural de la entidad en Pamplona

Fundación Caja Navarra continúa avanzando en la transformación continua de los programas y servicios de su centro cultural de Pamplona en el marco del Plan Estratégico 2018-2022, con el objetivo de responder a los retos y desafíos que afronta la sociedad actual, desde una perspectiva lúdica, social, comprometida y contemporánea.

Se promueve #LabCIVICAN como un nuevo servicio para desarrollar el pensamiento y la cultura compartida en la resolución de problemas. Se trata de un espacio abierto, de encuentro y colaboración, donde personas diversas trabajan juntas para desarrollar propuestas que den respuestas específicas a problemáticas contemporáneas, sociales y culturales. 

#LabCIVICAN se dirige a personas mayores de edad, dinámicas, participativas y creativas, con amplia visión espacial, de diversos perfiles y experiencias, e interesadas en el cambio social. Cualquier persona participante puede hacer una propuesta con temáticas para analizar y desarrollar, o sumarse a otras y llevarlas a cabo de manera colaborativa en el laboratorio.

El objetivo principal es crear propuestas que resuelvan problemas. Cada laboratorio elaborará un documento que recogerá las soluciones acordadas, así como su posible puesta en marcha. Los resultados se compartirán con Fundación Caja Navarra como parte de un proceso experimental, flexible y de aprendizajes compartidos, abierto al servicio de la sociedad.

Los laboratorios se desarrollan durante varias sesiones, y cuentan con la figura de un facilitador y dinamizador que favorece la aplicación de metodologías participativas, abiertas y flexibles durante todo el proceso de trabajo.

Todas las personas interesadas en formar parte de la comunidad #LabCIVICAN pueden escribirse por correo electrónico (informacioncivican@fundacioncajanavarra.es), llamando a la Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444) o acudiendo a CIVICAN. 

Esta acción forma parte del PROGRAMA CIVICAN DE ACTIVIDADES, que se encuentra disponible para descarga y consulta en la página web www.fundacioncajanavarra.es, así como en los perfiles de la entidad en redes sociales (Youtube, Twitter y Facebook). También se ponen a disposición del público folletos en el propio centro cultural de Pamplona.

Fundación Caja Navarra ha adoptado todas las medidas de higiene y seguridad establecidas por la normativa actual. Se ha elaborado un plan de contingencia general del Centro, el uso de la mascarilla es obligatorio y se asegura el distanciamiento interpersonal de 1,5 m. Además, se han habilitado dispensadores de hidrogel en todas las estancias y se han señalizado los espacios para una circulación ordenada.

Las personas que trabajan en CIVICAN han sido formadas para acompañar a todas las personas usuarias, con el fin de que la experiencia de participación en la programación de cursos, talleres, actividades y servicios sea segura.

Nace #LabCIVICAN un nuevo servicio para promover la cultura compartida
Comentarios