Instalan buzones de sugerencias en lugares estratégicos del barrio de San Juan

Instalan buzones de sugerencias en lugares estratégicos del barrio de San Juan

La propuesta parte del Pacto por la Persona Mayor de San Juan y a través de él se pretende fomentar la participación del barrio en general y de las personas mayores en particular

Dentro del Pacto por la Persona Mayor de San Juan-Donibane se han instalado barios buzones de sugerencias en lugares estratégico del barrio como la Asociación San Juan Xar, Cáritas San Juan y las bibliotecas de Civican y Yamaguchi. Con ella se quiere contar con un buzón accesible en el que todas las vecinas y vecinos del barrio pueden dejar sus aportaciones, sugerencias, opiniones… sobre cualquier aspecto que pueda mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores. "Queremos conocer todo lo que les preocupa para intentar dar respuesta a sus necesidades reales", han asegurado desde el Pacto por la Persona Mayor de San Juan.

Recuerdan que "el pasado mes de marzo se cumplieron tres años de la firma del Pacto por la Persona Mayor de San Juan-Donibane que suscribimos diversas entidades y servicios del barrio". El principal objetivo era impulsar todas aquellas iniciativas que contribuyeran a promover un envejecimiento activo y saludable en un barrio donde el 32% de su población tiene más de 65 años.

A finales de 2020, siendo conscientes de que la normalidad que tanto ansiamos tardaría en llegar, desde este Pacto decidieron aprobar un total de 10 medidas que, por su carácter más excepcional, pretenden dar respuesta a las nuevas necesidades surgidas en esta época Covid 19. Todas ellas constituyen un Decálogo  para la atención a personas mayores de San Juan, que abarcan temas que van desde el apoyo emocional, la atención a la soledad, la promoción de la actividad física y mental, el salto de la brecha digital, el comercio amigable o la biblioteca en casa entre otros. Precisamente este punto 10 de dicho decálogo hablaba del Buzón de Sugerencias, medida que se ha cumplido ahora.

Instalan buzones de sugerencias en lugares estratégicos del barrio de San Juan
Comentarios