Geroa Bai Iruñea solicita un local para reuniones y actividades del 'Pacto del mayor de San Juan'

Geroa Bai Iruñea solicita un local para reuniones y actividades del 'Pacto del mayor de San Juan'

El grupo municipal pide facilitar un local propio o en régimen de alquiler al Pacto por la  persona mayor de San Juan para que pueda desarrollar sus actividades, de acuerdo con  las necesidades propias de los colectivos integrados en él 

Geroa Bai Iruñea reclama “facilitar un local al Pacto por la persona mayor de San Juan  con el objetivo de desarrollar actividades para atender las necesidades propias de los  colectivos integrados en él”. 

El grupo municipal recuerda que “la función principal de este colectivo es trabajar por la  prevención, por los cuidados compartidos, por la colaboración entre personas usuarias y  diferentes colectivos del barrio”. 

Geroa Bai Iruñea subraya “la necesidad de optimizar los servicios, atender las  necesidades que van más allá que las propias de la salud física, asesoramiento en  muchos aspectos como por ejemplo el económico y cualquier otro asunto que sea  necesario para cubrir las necesidades y promocionar el bienestar de las personas  mayores”. 

En el texto expositivo, el grupo de la oposición destaca que “la valoración de estos tres  largos años de andadura es muy positiva”. Asimismo, reafirma su apoyo a “los diferentes  barrios que quieran promover un proyecto similar a éste”.  

Geroa Bai Iruñea concluye que “el pacto está constituido por un grupo muy diverso de  colectivos agrupados en torno a una asociación que carece de un lugar para poder  reunirse y poder coordinarse entre ellos y ellas, por lo que ésa constituye hoy su principal  demanda”. También, apostilla que “el barrio de San juan carece de locales comunitarios  que puedan ofrecer este servicio tan necesario para ellos y ellas”. 

Geroa Bai Iruñea solicita un local para reuniones y actividades del 'Pacto del mayor de San Juan'
Comentarios