Fundación Caja Navarra propone medio centenar de cursos para este otoño en CIVICAN

Fundación Caja Navarra propone medio centenar de cursos para este otoño en CIVICAN

Se ofertan cursos anuales y trimestrales, con la novedad de la reanudación de la actividad en la piscina cubierta. La mayoría de cursos son presenciales, pero crece la propuesta en modalidad on-line

Fundación Caja Navarra propone más de 50 cursos para este otoño en CIVICAN dirigidos a todos los públicos, de duración anual y trimestral y atendiendo con especial interés a los colectivos interesados en la cultura, la educación y la salud, desde una perspectiva contemporánea y solidaria. Una de las grandes novedades es la reapertura de la piscina cubierta y la reanudación de la actividad en este espacio.

CIVICAN se sigue distinguiendo por ser un espacio seguro con máximo respeto de las normativas sanitarias y va ampliando la oferta de cursos presenciales, aunque este programa ofrece también varios cursos en formato on line con el objetivo de que cualquier persona pueda acceder a las actividades y participar en el programa. 

Todas las personas interesadas pueden inscribirse entre el 1 y el 3 de septiembre en CIVICAN, en Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444) o en la web www.fundacioncajanavarra.es . La adjudicación de las plazas será mediante sorteo público el martes 7 de septiembre y a partir del 13 de septiembre se abrirá el período de inscripciones con adjudicación directa de las plazas vacantes. 

El programa atiende a los públicos de todas las edades y los cursos tienen una duración anual (de octubre a junio), trimestral (de octubre a diciembre) o puntual con talleres de corta duración. Algunos de los grupos trimestrales serán de continuidad, lo que supone que la renovación para el siguiente trimestre se realizará automáticamente salvo que las personas inscritas no deseen continuar, en cuyo caso deberán comunicarlo en el Punto de Información dentro del plazo habilitado.

En el área de SOLIDARIDAD se ofrecen varias propuestas dirigidas a favorecer nuevas formas de convivencia y solidaridad, a través de acciones que refuercen el trabajo colaborativo (Iniciación a la lengua de signos, Estimulación cognitiva a través del juego o Artes escénicas e integración de personas con discapacidad), así como propuestas en las que dar a conocer y dar respuesta a nuevas problemáticas sociales (Taller de arpilleras y Laboratorio de acción documental). 

En el apartado de CULTURA, se proponen cursos que den lugar a la formación, la reflexión y el debate para comprender mejor las diversas corrientes del pensamiento, aproximándose a nuevas ideas y lenguajes, y fomentando el pensamiento crítico. Prácticas artísticas contemporáneas, Narrativa visual, Los Chiíes o Cine europeo contemporáneo son algunas de las propuestas que se ofrecen mirando a la sociedad del futuro, además de propuestas variadas de historia, arte, música y creación literaria.

En el apartado EDUCACIÓN, Fundación Caja Navarra apuesta por el fomento del espíritu innovador y la creatividad con cursos como Innovación y pensamiento creativo o cursos dirigidos a mejorar la comunicación. También refuerza el aprendizaje de idiomas con cursos de inglés y busca la creación de una red de intercambio de conocimientos con varios grupos de conversación. 

En el apartado FAMILIAS se potencia la creación y la generación espacios de encuentro desde una perspectiva lúdica y pedagógica con cursos como Laboratorio de arte y creatividad o Fotografía tu historia, además de los tradicionales cursos de estimulación acuática. 

Y el público de primera infancia cuenta con un espacio de formación, aprendizaje y exploración en el que se apuesta por talleres de estimulación cognitiva y sensorial desde los 0 hasta los 3 años.

En SALUD Y BIENESTAR se pueden encontrar propuestas para mejorar la salud y bienestar a través del ejercicio físico (Pilates, GAP, Aquagym, Aeróbic o Entrenamiento funcional) y de relajación (Mindfulness, Yoga o Tai Chi). O aquellas relacionadas con hábitos saludables en la alimentación (Alimentación saludable o Cocina vegana). 

La información detallada del Programa de cursos CIVICAN Otoño21 puede encontrarse impresa en CIVICAN, en www.fundacioncajanavarra.es, así como en Facebook (CIVICAN-Fundación Caja Navarra), Twitter (@CivicanFCN) e Instagram (civican_fcn).

Fundación Caja Navarra propone medio centenar de cursos para este otoño en CIVICAN
Comentarios