La 'impresionista' exposición que no te puedes perder en Civican

Foto: Inauguración de la exposición del pintor lesakarra Juan Carlos Pikabea en CIVICAN.
Foto: Inauguración de la exposición del pintor lesakarra Juan Carlos Pikabea en CIVICAN.

La exposición forma parte del programa de actividades de Primavera que gira en torno al tema de nuevas ruralidades

La 'impresionista' exposición que no te puedes perder en Civican

Fundación Caja Navarra acoge en CIVICAN la exposición “Lo rural y lo cercano” del pintor navarro Juan Carlos Pikabea. Una muestra inaugurada este artes 26 de marzo en este centro con la presencia del propio autor lesakarra.

La exposición está abierta hasta el próximo 27 de abril en el Atrio de CIVICAN y se puede visitar de manera gratuita. Los paisajes de toda Navarra, parte principal de la obra de Pikabea, son los protagonistas de esta exposición “Lo rural y lo cercano”. Se trata de un recorrido pictórico por la geografía foral que sirve para apreciar la riqueza y variedad de nuestro entorno más cercano. 

Esta muestra forma parte del ciclo Refugios, que busca conectar la realidad rural y urbana a través de un enfoque cultural y artístico. Así, esta exposición se completa con un encuentro llamado “Escuchar los paisajes” que tendrá como protagonista a Carlos de Hita, naturalista, sonidista y explorador sonoro. Este encuentro tendrá lugar en el Atrio de CIVICAN el 4 de abril.

Tanto esta exposición de Juan Carlos Pikabea como el encuentro con Carlos de Hita responden al concepto de programación expandida que Fundación Caja Navarra propone para CIVICAN. Una propuesta de formatos muy diferentes (exposiciones, encuentros, talleres, laboratorios, conversatorios…) que giran en torno a un tema concreto. En esta primavera, la cuestión elegida han sido la de las nuevas ruralidades.

Así, el programa completo de esta primavera desde CIVICAN tiene como objetivo el invitar a las personas que se acercan a las diferentes actividades a que puedan reflexionar sobre la realidad que viven las diferentes zonas rurales de nuestra comunidad.

De este modo, se asienta la apuesta de Fundación Caja Navarra por CIVICAN como un centro de pensamiento y cultura compartida, en el que se supera el concepto de las personas usuarias como espectadores.