Elvira Oyón Peletera: todo tipo de arreglos y transformaciones de piel en la zona comercial de Martín Azpilcueta

Elvira Oyón Peletera: todo tipo de arreglos y transformaciones de piel en la zona comercial de Martín Azpilcueta

En Martín Azpilcueta 5 se encuentra uno de los comercios más conocidos de Pamplona, Elvira Oyón Peletera, famosa por sus arreglos, transformaciones y confección en pieles

Este negocio de pieles cuenta ya con doce años de experiencia, sin embargo Elvira, su propietaria lleva toda una vida, más de 40,  dedicándose a este gremio. En su tienda de San Juan la propietaria se dedica sobre todo al arreglo y la transformación de pieles.

“Aquí nos dedicamos a todo tipo de arreglos y transformaciones. Por ejemplo, si nos traen un abrigo que se ha pasado de moda, podemos cambiar totalmente el modelo”, explica Elvira. Según sus propias palabras, “la piel se recicla mucho”.

En este sentido, la dueña del negocio explica que la venta en este tipo de comercios ha cambiado mucho con respecto a años atrás. “Ahora lo que más se hace es arreglar las prendas, esa es la ventaja de la piel, que no es necesario tirarla, puedes transformarla”.

“Sigue habiendo un buen número de clientela que tiene abrigos de piel y que los quiere mantener, además de quienes quieren comprar”, informa la propietaria. 

Atención personalizada

La forma tan cercana y personalizada que tiene Elvira en su negocio es una de las claves de su éxito. “Yo escucho lo que las clientas me piden, algunas de ellas suelen también pedirme consejo, vemos qué es lo que se puede hacer con cada prenda y a partir de ahí lo trabajamos, siempre al gusto y siguiendo el estilo del cliente”. 

Elvira, con toda su experiencia, es capaz de atender toda tipología de peticiones que le realicen sus clientes. “Podemos hacer desde un pequeño arreglo a una transformación completa. Arreglamos todo tipo de piel, incluso cuero”.

En cuanto a la moda a la hora de llevar estas prendas, la propietaria explica que no se producen cambios tan repentinos y bruscos como ocurre con las grandes cadenas de moda de hoy en día. “Lo que más se lleva ahora es el visón, el astracán, las pieles vueltas, el mouton, o el pelo largo en los chalecos”, asegura. 

Asimismo, los complementos de pelo son una opción recurrente. “El complemento de pelo se está llevando mucho también, como cuellos, tiras en las capuchas, en las mangas”, informa.

La propietaria destaca que su negocio huye de la cultura del “usar y tirar”. Según sus palabras, “este tipo de prendas valen mucho dinero y  no merece la pena tirarlas”, asegura y recuerda que “prácticamente todos los abrigos de piel de hace muchos años se pueden recuperar, yo saneo las pieles y se quedan en muy buen estado. El arreglo además también dura años”.

En Elvira Oyón Peletera se realizan también prendas desde cero por encargo, “las clientas piden las tallas, eligen la piel que quieren y lo confecciono. Viene gente de toda Navarra e incluso de fuera de la comunidad foral”, recuerda. 

Elvira Oyón Peletera se encuentra abierto en horario comercial en la calle Martín Azpilcueta  5, de Pamplona. Puedes contactar en el teléfono 948 263825 o en el 646970979. 

Elvira Oyón Peletera: todo tipo de arreglos y transformaciones de piel en la zona comercial de Martín Azpilcueta